viernes, 11 de agosto de 2017

CROQUETAS DE SURIMI Y QUESITOS

Me encantan las croquetas y como se pueden hacer de diferentes sabores, aquí os traigo unas muy suavecitas, pero que están deliciosas.

Ingredientes:

-          500 mililitros de leche entera.

-          200 mililitros de nata para cocinar.

-          8 palitos de cangrejo.

-          5 quesitos.

-          ¼ de cebolla morada.

-          55 gramos de mantequilla.

-          95 gramos de harina.

-          45 gramos de aceite de oliva virgen extra (más aceite para freír).

-          Sal y pimienta.

-          Para el rebozado:

o   Harina.

o   2 huevos.

o   Pan rallado.
Elaboración:
Echamos en una sartén la manquilla y el aceite y cuando estén los dos ingredientes integrados se añade la cebolla cortada en trozos muy pequeñitos. Cuando ya esté cocinada, añadimos la harina y le damos varias vueltas durante cinco minutos hasta que esté bien cocinada. Luego poco a poco le vamos añadiendo la leche y la nata templada hasta que tengamos la bechamel terminada, eso lo sabemos cuando se despega la masa de las paredes. Ese es el momento de añadir los palitos de surimi bien picaditos así como los quesitos. Para que a la bechamel no le salgan grumos no dejéis de darle vueltas y hacerlo con una cuchara de madera.

Una vez que tenéis lista la bechamel la metéis al frigorífico durante un par de horas. La sacáis y comenzáis el rebozado, pasarlo por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado. Hay gente que le hace un doble rebozado, aunque a mí me gusta más simple, también podéis omitiros la harina y hacerla pan rallado, huevo y pan rallado. Eso va al gusto.
A continuación, las vais friendo en aceite bien caliente y en varias tandas, las sacáis a un papel absorbente para escurrir el exceso de grasa y ya están listas para servir.
Tiempo de preparación: 2 horas.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 20 croquetones.
Dificultad: Fácil.

 

2 comentarios:

  1. un snak muy rico , ideal en noche de tapas gracias por compartir un besote¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Espectaculares. En casa nos encantan y hacemos amenudo.

    ResponderEliminar