jueves, 22 de junio de 2017

FILETES DE TERNERA EMPANADOS

Para un buen día de playa qué mejor que unos ricos filetes empanados, se pueden hacer lomos de cerdo empanados, filetes de pechuga de pollo y hoy os traigo unos ricos filetes de ternera. Lo más importante de este plato es la calidad de la ternera, ya que cuanto más tierna sea y menos brenzas tenga mejor será la calidad del plato.

Ingredientes:

-          Filetes de ternera.

-          Harina.

-          2 huevos.

-          Pan rallado.

-          Sal y pimienta.

-          Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Si son un poco gordos nuestros filetes, los aplastamos, salpimentamos y los pasamos por harina, huevo y pan rallado. Ahora colocamos nuestro aceite de oliva virgen extra a calentar y cuando estén calientes los vamos friendo en tandas, los sacamos dejamos encima del papel absorbente y luego cuando se enfríen un poco los pasamos al taper donde vayamos a llevarnos nuestra comida. En este caso no os he puesto cantidades porque dependerá de los que vayáis a comer, normalmente calcular dos o tres filetes por persona aunque dependerá del tamaño y si lo acompañáis de una fresquita ensalada ya tenéis vuestro picnic listo.





3 comentarios:

  1. Laura con tus fieles y una buena Tortilla de papas, echaría yo el día de playa más feliz del verano, jajaja, aunque ahora tengo casa donde comer al medio día, echo de menos esos días en los que no nos quedaba más remedio que comer debajo de la sombrilla, pero ¡que rico estaba todo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Laura!

    Que recuerdos me traen los filetes empanados, días de piscina, de excursión del cole, en fin.

    Los anoto para próximo menú con una buena ensalada.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  3. te espero en la playa con los filetes empanados!!! Qué buenos!!

    ResponderEliminar