miércoles, 6 de abril de 2016

PULPO ENCEBOLLADO

Como ya os he contado en el mercado de Monforte de Lemos probé un pulpo encebollado para chuparse los dedos y decidí realizarlo en casa, no me quedó igual que allí, ya que el producto principal no tenía la misma calidad y lo compré ya cocido para que me fuera más fácil. No obstante, si queréis cocerlo en casa, aquí mi hermana os explica cómo lo podéis realizar: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2013/12/pulpo-la-gallega.html.

Ingredientes:

-          250 gramos de pulpo cocido.

-          1 cebolla pequeña.

-          Medio pimiento rojo.

-          2 dientes de ajo.

-          Un chorro de aceite de oliva virgen extra.

-          Un chorro de vino blanco.

-          1 hoja de laurel.

-          Sal.

-          Una cucharadita de granos de pimienta.

-          Pimentón dulce.
Elaboración:
Si no tenéis cocido el pulpo, es lo primero que debéis hacer, porque es lo que más tiempo lleva. Una vez que ya tenéis esto preparado, echáis un chorro de aceite en la olla donde vayáis a realizar el pulpo, picáis en trocitos pequeños el ajo y lo añadís a la cazuela, a continuación, cortáis los trozos de pimiento y los añadís a la cazuela, picáis la cebolla en juliana y también lo añadís. Saláis y dejáis hasta que se poche la cebolla.
Una vez que las verduras están cocidas, añadís la hoja de laurel, el chorro de vino blanco y los granos de pimienta. Añadís el pulpo y lo dejáis cocer hasta que se evapore parte del caldo. Lo sacáis a un plato, echáis pimentón dulce por encima y ya está listo para comer.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 8 euros
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

 
 


2 comentarios: