miércoles, 9 de marzo de 2016

PATATAS ESTILO DOCAMAR

Docamar es un bar de Madrid que lleva abierto desde los años 60 en la calle Alcalá y se ha hecho famoso por sus patatas bravas, venden miles de kilos y el secreto está en su salsa. Tras ver varios reportajes e indagar un poco por la red he realizado unas patatas que se asemejan a las que se pueden degustar allí, aunque lógicamente no llegan a ser iguales.
Ingredientes:
-          3 patatas medianas.
-          ½ cebolla.
-          1 diente de ajo.
-          Media cayena.
-          1 cucharadita de pimentón dulce.
-          1 cucharadita de pimentón picante.
-          1 cucharada sopera de harina.
-          Un vaso de tomate frito.
-          Un chorro de vinagre.
-          Laurel.
-          1 cucharadita de colorante.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es lavar, pelar, cortar y salar las patatas. Se echan a una sartén con aceite de oliva virgen extra y se dejan que se frían a fuego medio para que se cocinen tanto por fuera como por dentro. Una vez que estén fritas, las sacamos a un papel absorbente.
Ahora llega la hora de realizar su famosa salsa, se echa un chorro de aceite en la sartén y se pone a pochar la cebolla y el ajo bien picaditos junto con la cayena. Una vez que vemos que la cebolla están blanquecina. Echamos las dos cucharadas de pimentón y le damos varias vueltas, luego la de harina y cuando la tengamos un poco cocinada le añadimos el tomate frito con la hoja de laurel y la cucharadita de colorante. Cuando veamos que el conjunto se ha cocinado, echamos un chorro de vinagre. La dejamos cinco minutos más y sacamos. Le quitamos la hoja de laurel, la pasamos por la batidora y se la echamos encima de nuestras patatas.
 
 

 

3 comentarios:

  1. Laura, pues yo no he tenido el gusto de comer ni las patatas de tan famoso bar, ni siquiera las tuyas, pero con la buena pinta que tiene tu plato, yo me apunto a rebañar el plato porque huele que alimenta, je, je, je...Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tienen estas patatas. Yo las conozco con patatas bravas porque pica la salsa de tomate que lleva, están de vicio. No sé como estarán las de ese bar, pero las tuyas se ven estupendas.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo también las conozco como bravas, son deliciosas y bien ricas para un buen tapeo. Un besazo!!

    ResponderEliminar