viernes, 27 de junio de 2014

CREMA DE WHISKY CASERA

Tenía ganas de poner algunas recetas de bebidas y ahora que llega el verano he decidido colocar algunas de ellas. He empezado por una crema que se toma después del café, en este caso he empleado whisky para hacerla, pero le he echado poca cantidad para que no se note mucho a la hora de tomarla, aunque si os gusta esta bebida alcohólica podéis aumentar la cantidad.
Ingredientes:
-          300 mililitros de nata.
-          125 mililitros de leche condensada.
-          150 mililitros de whisky.
-          40 gramos de cacao en polvo.
-          2 cucharadas de café instantáneo.
-          Unas gotas de aroma de vainilla.
Elaboración:
Calentamos la nata con la leche condensada y la vainilla y cuando están integrados los dos ingredientes y está caliente añadimos el café soluble y le damos varias vueltas para que se disuelva correctamente. Cuando tenemos disuelto el café, le añadimos el chocolate y le damos vueltas para que también se disuelva.
Apagamos el fuego y le echamos el whisky y le seguimos dando vueltas durante cinco minutos. Lo colocamos y lo echamos en una botella, cuando esté frío lo metemos en la nevera. Cuando se enfríe podemos comenzar a degustarlo a la hora del café o después de cenar.

9 comentarios:

  1. Pues esto es un pecado, pero está riquísimo, y desde luego casero estará tremendo. Gracias por compartir la receta. Besos y Feliz finde guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada de crema!!! ahora fresquita es ideal para tomar, me ha encantado, mándame un vasito!! ja,ja,ja... besos!

    ResponderEliminar
  3. No me gusta mucho el acohol, pero de este licor me tonaba yo unos cuantos chupitos, seguro que uno solo me sabe a muy poco jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. como lo vea mi hermano ,se pone manos a la obra! que licor tan bueno

    ResponderEliminar
  5. No bebo alcohol pero he de reconocer que en Navidades, la crema de orujo o el baileys con hielo, lo tomamos y esta muy rico. Por lo que me la quedo guardada porque estará muy rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Nosotros también la hacemos casera, pero de forma diferente, y la verdad es que tiene un peligro... y más ahora en verano con bien de hielo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno!! pero vaya peligro que con lo bueno y además fresquito entra de maravilla!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea prepararla en casa!
    Un beso.

    ResponderEliminar