jueves, 25 de julio de 2013

LOMO CON TOMATE

La verdad es que los platos con tomate, excepto la pasta, no me suelen gustar mucho, pero bueno de vez cuando se lo hago a mi chico y a mí me gusta catarlos. Por supuesto este plato está mucho mejor con tomates de la huerta, aunque en mi pueblo todavía tardarán unos días, así que he decidido hacerlo con tomate Orlando que era el que tenía en casa y que a mi personalmente me encanta, quizá será porque desde pequeña es el que ha utilizado mi madre para cocinar. Ahora he probado otras variantes de diferentes supermercados y no me convencen, sobre todo esos que van enriquecidos. Por eso prefiero añadir el tomate Orlando y enriquecerlo a mi modo con las verduras o las especias que prefiera para cada receta.
Ingredientes:
-          6 filetes de lomo de cerdo.
-          Media cebolla.
-          Medio calabacín grande.
-          1 pack de tomate frito.
-          Aceite de oliva.
-          Pan rallado.
-          Perejil.
-          Sal y pimienta.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es picar la cebolla. Lavamos el calabacín y los picamos en daditos. En una cacerola echamos un chorro de aceite y ponemos a pochar la cebolla, cuando ha llevado unos pocos minutos se le añade el calabacín y se rehoga durante un rato hasta que las verduras estén cocinadas.
Una vez que estén hechas las verduras se incorpora el tomate y el perejil y se deja cocinar unos minutos. Ahora en una sartén se  pone un poco de aceite, se sal-pimienta los filetes de lomo y se pasan por pan rallado. Se fríen vuelta y vuelta, aunque no del todo, ya que luego van a ir a la cazuela del tomate.
Una vez fritos se echan a la cazuela y se dejan con el tomate durante diez minutos para que vaya cogiendo todo el sabor de las verduras y ya están listos para comer. Lo ideal para este plato es acompañarlo con un poco de arroz basmati cocido, pero como yo lo hice para cenar no quise aumentar el número de calorías.
Tiempo de preparación: 40 minutos.
Gasto: 3 euros
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Muy fácil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario