martes, 23 de julio de 2013

PASTEL DE ENSALADILLA

Hay veces que os sobra ensaladilla rusa y no sabéis qué hacer. El otro día os di la receta de rellenar los pimientos del piquillo, pero si tenéis una comida en casa de unos amigos podéis llevar hecho un pastel de ensaladilla con el que vais a quedar muy bien y así os quitáis esos restos que teníais en la nevera. Además, si tenéis niños en casa, seguro que esta receta también les va a encantar y es una forma de que se coman la ensaladilla sin verla, sobre todo si le habéis puesto bastantes verduras.
Ingredientes:
-          6 rebanadas pan de sandwich.
-          Ensaladilla.
-          4 lonchas de jamón york.
-          2 lonchas de queso.
-          1 lata de anchoas.
-          1 pimiento del piquillo.
-          Mayonesa.
Elaboración:
Ponemos un par de rebanadas de pan de sandwich en la bandeja donde vayamos a servir el pastel. Las untamos de mayonesa (es lo primero que se cocina) y se echa por encima la ensaladilla.

Se unta con mayonesa otras dos rebanadas y se colocan encima el jamón y el queso. Una de las dos rebanadas se corta por la mitad, mientras que la otra se deja entera. Está última se pone en el espacio central del pastel, es decir, entre las otras dos rebanadas. Mientras que la que hemos cortado cada cacho, se pone en cada uno de los extremos. Es para que tenga más consistencia el pastel y no se os desarme. Ahora ya sólo queda untar otras dos rebanadas de mayonesa y ponerlas encima.
Luego cogemos e impregnamos el pastel con bastante mayonesa tanto por arriba como por los lados, yo lo de los lados lo hice con un pincel para que no me quedara toda la bandeja llena de mayonesa, pero si os pasa esto podéis colocar lechuga alrededor y así evitáis que quede feo el plato. Por encima del pastel colocáis el pimiento y las anchoas y ya tenéis listo vuestro pastel salado; que ahora con los calores vienen muy bien este tipo de comidas.
Tiempo de preparación: 15 minutos (sin contar la ensaladilla).
Gasto: 4 euros
Raciones: 4 personas.
Dificultad: Fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario