miércoles, 9 de septiembre de 2020

TARTA DE MORAS

Ya estamos de vuelta después de un verano un poco agitado aquí os traigo esta rica tarta de moras, que además estamos en temporada.

Ingredientes: 

- 200 gramos de galletas María. 

- 100 gramos de mantequilla. 

- ½ litro de nata. 

- ½ litro de leche. -

 ½ kilo de moras. 

- 200 gramos de azúcar. 

- 2 sobres de cuajada. 

- 400 gramos de queso crema. 

Elaboración: 

Lo primero que hacemos es triturar las galletas, derretimos la mantequilla y juntamos las dos cosas. Colocamos en un molde desmontable, papel apto para horno y echamos la mezcla, aplastamos y metemos a la nevera. Luego hacemos un almíbar con las moras, lo ideal es dejarlas el día anterior las moras con la mitad del azúcar para que vayan soltando sus jugos. Luego al día siguiente se ponen con un poco de agua a cocer hasta tener el almibar. Como tienen muchas semillas se tienen que pasar por un pasapurés para que quedé un almibar fino y sin ningún tipo de semilla, ya que es muy desagradable. Luego colocamos en una olla la nata, la mitad de la leche, el azúcar restante y el queso. Batimos bien y lo ponemos a calentar, junto cuando vaya a hervir echamos el otro vaso de leche donde habremos desecho los sobres de cuajada y continuamos removiendo. A continuación, añadimos el almíbar de moras y removemos para que quede bien mezclado. Echamos esta mezcla en la base anterior y metemos en la nevera por lo menos durante 4 horas, aunque es mejor hacerlo de un día para otro y ya está listo para servir, se puede acompañar de nata montada. 

Tiempo de preparación: 40 minutos. Gasto: 5 euros. Raciones: 8 raciones. Dificultad: Fácil.

1 comentario:

  1. Los frutos de temporada dan un sabor y un color a las recetas auténtico. Estoy viendo esa tarta y me dan ganas de probarla, ojalá fuera así porque debe estar fresca y riquísima.
    Espero que estéis todos bien y empezar así con buen ánimo por la blogosfera.
    Un beso.

    ResponderEliminar