jueves, 10 de septiembre de 2020

AGUACATES RELLENOS DE GAMBAS #marineroentierraTS

Aquí os traigo una nueva propuesta del reto Cocina Typical Spanish, en este caso se trataba de realizar un plato con algún producto del mar y yo me he decantado por las gambas que en combinación con el aguacate están de muerte.

Ingredientes: 

- 2 aguacates maduros. 

- 1 cebolla pequeña. 

- 2 tomates pequeños. 

- 200 gramos de gambas. 

- Aceite de oliva. 

- Sal y pimienta. 

- Zumo de medio limón. 

Elaboración: 

Pelamos las gambas y las cortamos en trozos pequeños, si son congeladas, las cocemos un poco con algo de sal. Mientras picamos la cebolla y el tomate en trozos pequeños, partimos el aguacate en dos, le sacamos la carne y lo juntamos con lo anterior. Aliñamos a gusto, en este caso aceite, sal, pimiento y un poco de zumo de limón para que no se oxide el aguacate. Si tenéis peques en casa y no queréis que se encuentren tropezones lo batís y si no simplemente con machacar el aguacate y juntarlo con el resto ya vale. Rellenamos la cáscara de los aguacates y ponemos varias gambas para decorar y ya está listo para servir.

1 comentario:

  1. ¡Hola,Laura!

    Esta receta voy corriendo a decírsela a mi marido, es el que está ahora de cocinero en casa. Además, nos encantan ambas cosas, el aguacate y las gambas, aunque aquí tendrán que ser langostinos o camarones, como los llaman por estos lares. La gamba no existe.
    ¡Gracias por la receta!

    ¡Besotes, espero que tu y tu familia os encontréis bien.

    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar