domingo, 20 de enero de 2019

WHOOPIES DE CHOCOLATE Y VAINILLA

Estamos a día 20 y toca un nuevo reto de Desafío en la Cocina. En este caso había que elaborar un dulce americano llamado whoppies. La verdad tengo que confesar que yo no lo conocía, pero la verdad es que está delicioso así que no será la última vez que los haga. Como mi peque es adicta al chocolate he decidido realizarlos de chocolate y vainilla y la verdad es que estaban riquísimos. Si queréis ver más recetas de este dulce os aconsejo que pinchéis en el siguiente enlace: https://desafioenlacocina1.blogspot.com/2019/01/whoopies-69-desafio-en-la-cocina.html

Ingredientes:

-          120 gramos de mantequilla.

-          350 gramos de harina de trigo.

-          250 mililitros de leche entera.

-          45 gramos de cacao en polvo.

-          250 gramos de azúcar normal.

-          1 huevo.

-          5 gramos de bicarbonato.

-          Un chorrito de esencia de vainilla.

-          Una pizca de sal.

-          Crema de vainilla:

o   30 gramos de mantequilla.

o   200 gramos de queso crema.

o   Un chorrito de esencia de vainilla.
Elaboración:
Comenzamos por la base de los whoopies, batimos la mantequilla que previamente habremos calentado un poco en el microondas, con el azúcar. Cuando ya esté todo mezclados añadimos el huevo y la esencia de vainilla y seguimos batiendo.

Por otro lado, tamizamos la harina, el cacao, la sal y el bicarbonato y en la mezcla anterior vamos añadiendo estos ingredientes intercalándolo con la leche. Lo hacemos en tres veces para que sea más fácil de batir.
Una vez que tenemos la mezcla, vamos con una cuchara o con una manga pastelera haciendo círculos del mismo tamaño en un papel apto para horno. Os podéis servir de una plantilla para que os salgan todos los whoppies iguales. Una vez tenéis todos los círculos hechos, con las cantidades que os he dado salen para tres tandas, los metéis al horno, previamente precalentado, 10 minutos a 175º.
Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. Mientras tanto vamos elaborando la crema, echamos el queso, la mantequilla y la esencia de vainilla y batimos. Luego cogemos dos bases de los whoopies rellenamos con la crema y ya están listos para comer. Si no os los vais a comer el día que los preparáis al llevar queso es mejor que los guardéis en la nevera en un taper.

8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu versión!! bueno, la verdad es que me han sorprendido mucho estos pastelistos, no pensé que estuvieran tan buenos!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Laura que buena merienda, no es para todos los días, pero bueno, si no cuentas calorías y cierras los ojos, seguro te comes más de uno, Jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy ricos para merendar esta tarde......me llevo uno ¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Uno o dos para mí , por fa, el cafelito lo tengo preparado!!!un beso

    ResponderEliminar
  5. Creo que a muchas nos ha pasado lo mismo, no los conocíamos o no nos habíamos atrevido a hacerlos, pero a partir de ahora, vamos a probarlos en montones de versiones distintas!

    ResponderEliminar
  6. pero que ricos, un clasico perfectos para una merienda especial, me la llevo, bss

    ResponderEliminar
  7. La verdad que con un café están de vicio...
    Besitos..

    ResponderEliminar
  8. Que ricos Laura, ese relleno me encanta!! La próxima vez que los haga les pondré esa crema que tiene que estar buenísima!!
    Un bst.

    ResponderEliminar