martes, 15 de enero de 2019

AGUACATES RELLENOS DE ARROZ

Me encanta el aguacate es un producto que cada día consumo más, ya que tiene un uso muy versátil en ensaladas, entrantes e incluso platos principales.

Ingredientes:

-          2 aguacates grandes.

-          1 tomate.

-          50 gramos de arroz.

-          1 huevo duro.

-          1 lata de atún.

-          Mayonesa.

-          Cebolla frita.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cocer el arroz, yo lo hago al microondas, porque me gusta más como queda, aquí os dejo la receta:  http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com/2017/01/arroz-blanco-al-microondas.html. Normalmente yo suelo utilizar restos para realizar este tipo de recetas.

Una vez que tenéis el arroz, cocéis el huevo durante diez minutos, lo peláis y se lo añadís al arroz. Peláis el tomate y también lo  echáis el trocitos. Retiráis el aceite de la lata de atún y también se lo añadís y por último las cucharadas de mayonesa al gusto.
Por otro lado, abrís los aguacates les quitáis el huevo y los vaciáis, es mucho mejor que estén maduros. Cortáis su carne en trocitos y lo añadís también a la ensalada de arroz que teníais. Ahora rellenáis la cáscara del aguacate y coronáis con un poco de cebolla frita para darle un toque crujiente y ya está listo para servir. Lo podéis meter en la nevera y cuando lleguen vuestros invitados a comer servírselo directamente, ya veréis como les encanta este plato.

Tiempo de preparación: 30 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

3 comentarios:

  1. Curioso lo de ponerle el arroz al relleno, yo nunca los he preparado así, además es una receta de aprovechamiento y todo. Creo que la próxima vez que los haga será de esta forma, yo no me quedo sin probarlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una idea muy rica y queda genial¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar