lunes, 16 de julio de 2018

Aceites Oleícola Jaén

Los que me seguís en las redes sociales ya sabéis que la pasada semana recibí un regalo muy especial de la empresa Oleícola Jaén. Se trataba de un pack de monovarietales Frantoio y Picual. Lo que más llama la atención nada más abrir el paquete es lo bonitas que son las botellas de ambas variedades de aceite y si navegas un poco por su página de internet, te das cuenta de que el resto de sus productos son parecidos, por lo que cuidan mucho su estética, algo a tener en cuenta sobre todo para aquellas personas que regentan algún negocio de hostelería.

Al margen de las dos botellas que me enviaron en la sección de monovarietales también podéis encontrar Royal, Arbequina y Hojiblanca. Cada una se utiliza para diferentes preparaciones. Por ejemplo la variedad Frantoio se usa para marinar salmorejos o cremas frías como el ajoblanco o la crema de calabaza. Incluso lo podéis utilizar para hacer algún postre tipo bizcocho o magdalenas.

Por su parte, la variedad Picual es ideal para maridar con sabores intensos como el ajo, la cebolla, el pimiento, ensaladas frescas, pescados azules al horno y para rociar como ingrediente final sobre carnes rojas o guisos tradicionales. Incluso también se puede utilizar para postres que lleven chocolate. No obstante, aquí os dejo voy a dejar esta rica receta de una tosta con queso y aceite que le va que ni pintada: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com/2017/02/tosta-de-queso-con-aceite.html

4 comentarios:

  1. Un regalo maravilloso, sin duda sabrás darle buen uso y disfrutarlo!!!un beso

    ResponderEliminar
  2. Menudo regalazo, que bien uso le vas a dar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Un detalle muy sabroso, a disfrutar de los buenos aoves de Jaén

    ResponderEliminar