martes, 8 de agosto de 2017

COULANT DE CHOCOLATE AL MICROONDAS

Hoy os traigo postres delicioso para los amantes del chocolate que se prepara en muy poco tiempo y en el microondas ofrece unos resultados muy buenos.

Ingredientes:

-          2 huevos.

-          70 gramos de harina.

-          110 gramos de chocolate negro más 6 onzas.

-          110 gramos de mantequilla.

-          90 gramos de azúcar.
Elaboración:
En un bol apto para microondas colocamos la mantequilla y los 110 gramos de chocolate negro durante un minuto hasta que se derrita. Aunque sea fácil de fundir no saldrá derretido del todo, pero dándole con un batidor se terminará de fundir.

Mientras batimos el huevo con el azúcar y cuando ya lo tenemos bien integrado añadimos la harina tamizada y finalmente el chocolate fundido.
Ahora lo distribuimos por seis pequeños cuencos y colocamos en el medio un onza de chocolate entera que será el punto líquido de nuestro coulant. No llenéis demasiados los cuencos, ya que si no se os saldrán en el microondas. Lo metéis al microondas durante un minuto a máxima potencia y lo sacáis. Esperáis a que se enfríe un poco y listo para degustar, se toma templado para que así lo del centro esté líquido, lo podéis tomar en el mismo cuenco o darle la vuelta y servirlo en un plato acompañado de nata.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 6 raciones.
Dificultad: Fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario