viernes, 11 de diciembre de 2015

SALADITOS

Este es otro delicioso entrante para estas fiestas y lo bueno es que lo podéis rellenar con lo que más os guste.

Ingredientes:
-          Una plancha de hojaldre.
-          Una lata de atún.
-          Una lata de pimientos rojos asados.
-          Un chorro de tomate frito.
-          3 salchichas.
-          Bacon cortado en trozos.
-          4 quesitos.
-          Paté de salmón.
-          1 huevo.
Elaboración:
Lo primero que hacéis es extender la plancha de hojaldre en la encimera y la partís en cuatro trozos, en cada uno de ellos, echáis en el centro el relleno que más os guste, en este caso, he realizado una mezcla con los pimientos, el atún y el tomate frito, también podéis añadirle un huevo duro. El siguiente, lo he hecho con salchichas finas, otro con bacon y queso y otro con paté de salmón y quesitos, también podéis empelar queso camembert o azul.
Ahora doblamos uno de los lados de la masa hacia el centro en cada uno de los cuatro trozos, como si estuviéramos arropando el relleno, batimos el huevo y pintamos la parte que hemos envuelto, a continuación, ponemos la otra parte del hojaldre encima de la que hemos pintado. Nos queda una especie de rulo, cortamos tres o cuatro trozos en cada uno de los rollos que hemos hecho y ya tenemos los saladitos.
Los colocamos en una bandeja de horno y pintamos por fuera con el huevo para que queden más dorados, los metemos al horno a 200º durante 15 minutos (ya estará precalentado). Los sacáis, dejáis enfriar y ya están listos para comer.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 16 saladitos.
Dificultad: Fácil.

4 comentarios:

  1. Qué buenos y qué ricos, los hojaldres son siempre un acierto y con el relleno que les has puesto no queda ni uno!! un beso

    ResponderEliminar
  2. Que ricos Laura, me encantan estos picoteo para cenar con una cerveza bien fría y con esos rellenos ta deliciosos no queda ni uno.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. me encantan estos saladitos, están buenísimos como aperitivo se comen solos, sin darte cuenta. Son ideales para una comida de fiestas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Laura, mira que son socorridos estos saladitos, con todo lo que los has hecho son un acierto seguro, Besos.

    ResponderEliminar