martes, 22 de diciembre de 2015

CREMA DE CALABAZA Y CALABACÍN

Las cremas pueden ser un aperitivo muy recurrente para estas Navidades, en este caso os presento una de calabacín y calabaza.

Ingredientes:
-          250 gramos de calabaza.
-          1 calabacín.
-          2 zanahorias.
-          1 patata.
-          2 quesitos.
-          Aceite de oliva virgen.
-          Sal.
-          Jamón, cacahuetes, pan tostado, queso (adornar).
Elaboración:
Se echa un chorrito de aceite en una cacerola, se pelan y parten todas las verduras y se añaden en la cacerola, se rehogan un poco y se cubren con agua, se sala. Una vez que vemos que la patata y la zanahoria están blandas, se pasa todo al vaso de la batidora y se bate, para que la crema quede más fina, se pasan también por el chino.
A continuación, se ponen en los recipientes que los vayáis a servir, en este caso los he puesto en unos pequeños cuencos de aperitivo, pero si hacéis más cantidad lo podéis servir como primer plato. Lo adornáis como más os guste, con trocitos de jamón, pan tostado, algún fruto seco.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

3 comentarios:

  1. Pues di que sí, que son un aperitivo estupendo para estos días y siempre sientan bien, la próxima vez le pondré frutos secos

    Feliz Navidad!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Un entrante estupendo!!Muy bueno para empezar las comidas en estas fiestas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. sin duda, una crema de estas entona el cuerpo y apetecen mucho!! mil besos , felices fiestas y te deseo lo mejor para el próximo año!!

    ResponderEliminar