miércoles, 25 de febrero de 2015

PASTA MEDITERRÁNEA

Hacía mucho que no colgaba una receta de pasta y he decidido hacerlo esta semana con una salsa muy nuestra y muy sana para acompañar la pasta que más os guste, yo lo he hecho con codos, pero lo podéis hacer perfectamente con tallarines o macarrones.

Ingredientes:
-          200 gramos de pasta.
-          2 tomates.
-          8 champiñones.
-          Media lata de aceitunas negras.
-          2 dientes de ajo.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Orégano.
-          Sal.
-          2 hojas de laurel.
-          Queso rallado (opcional).
Elaboración:
Poner a hervir el agua, echarle las hojas de laurel, un poco de sal y la pasta y dejarlo el tiempo que diga el paquete, normalmente suele ser unos 15 o 20 minutos. Una vez cocida, la escurrimos y reservamos.
Mientras se cuece la pasta vamos preparando el resto de los ingredientes, echamos en un wok o sartén amplía un chorro de aceite, partimos en trozos pequeños los dientes de ajo y los añadimos a la sartén, luego limpiamos bien los champiñones, los laminamos y los ponemos en la misma sartén. Mientras tanto hacemos un corte en cruz en la punta de los tomates y los introducimos en agua hirviendo durante 10 o 15 segundos para poder pelarlos. Una vez que los tenemos pelados, los cortamos en trocitos y los añadimos a la sartén donde los champiñones, ya están medio cocinados.
Partimos en trozos las aceitunas negras y las añadimos a la sartén. Salamos todo y le echamos un poco de orégano, añadimos la pasta que teníamos reservada, le damos un par de vueltas para que adquiera los diferentes sabores y emplatamos. Se puede acompañar la receta con queso rallado.
Tiempo de preparación: 40 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

5 comentarios:

  1. Laura que buen platito de pasta el de hoy.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Que plato de pasta mas rico, ahora mismo me meto en la cocina que voy a preparar tu receta para la cena de esta noche.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué rica la pasta, de cualquier forma siempre queda riquísima y tal como la has preparado es una delicia para disfrutar!!un beso

    ResponderEliminar
  4. hola!! mediterránea total y con mucho aroma, esta de cine :)

    ResponderEliminar
  5. que pasta mas rica umm Por cierto me encanta el nombre de tu blog, me quedo por tu cocina, besitos!!

    ResponderEliminar