jueves, 8 de mayo de 2014

CAFETERAS

Hace unos años se pusieron de moda las cafeteras y después de probar varias he decidido escribir un post para daros mi opinión sobre cada una de ellas.

La que tengo en casa es de la marca Bosch y se trata de la cafetera Tassimo. Los pros que tiene esta cafetera es que es multibebidas, es decir, no sólo sirve cafés, además es muy fácil de utilizar,  ya que con darle a un botón te sale el café y no hace falta estar pendiente del agua que debe lleva cada una de las bebidas, ya que sus cápsulas llevan un código de barras que lee y ella sola programa el agua que hay que echarle al café, a la infusión o al chocolate.

Los contras precisamente están relacionados con sus cápsulas ya que en ellas hay insertado un código de barras y por lo tanto no se puede imitar; por lo que los cafés salen más caros que si se comparan con otras marcas que ya tienen cápsulas de marca blanca. Además, si os la compráis como hice yo por poder realizar infusiones o chocolates; os tengo que decir que la mayoría de las infusiones están más concentradas que las de sobre, pero no son nada del otro mundo y el resto de las bebidas para golosos como los chocolates dejan bastante que desear.
Otra de las cafeteras que he probado, ya que da la casualidad de que la tiene mi cuñada es la Nesspreso. Para los amantes del café dicen que es la mejor cafetera, ya que tienen mucho sabor. Además, antes las cápsulas tenían precios desorbitados, ya que sólo existían las de esta marca, pero actualmente puedes comprar de marca blanca, por lo que están bastante más baratas. El contra es que no es multibebidas, por lo que a los que no nos gusta el café no es una buena opción.

Unos amigos tienen la cafetera Dolce Gusto de Nescafé, es multibebidas, lo único es que una vez que metes la cápsula tienes que regular el agua, pero es muy sencillo, ya que en la propia cápsula te dicen como hacerlo. Lo peor que el café no es tan intenso como en las dos cafeteras anteriores y que las cápsulas cuestan bastante y no se puede comprar piratas.

Por último, os voy a hablar de la cafetera Philips Senseo, que es la que tiene mi padre. El único pro que tiene esta cafetera es que existen cápsulas de marca blanca muy baratas, porque el café es más suave y acuoso que en las anteriores y no es multibebida. 

7 comentarios:

  1. Yo tengo la Nespresso, pero no la utilizo mucho ya que no me gusta mucho el café. Pero es muy práctica para cuando tengo visitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mi madre compró la tassimo y yo que estaba super contenta por los chocolates y estan asquerosos
    Ahí esta muerta de risa... ya que a ella no es que le guste el café fuerte.
    Asi que estamos muy felices con la cafetera de goteo electrica, y encima por 10€!!

    ResponderEliminar
  3. Luego he de decir que probe el chocolate de la dolce gusto.. y menuda diferencia!!
    (Yo le advertí a mi madre que comprara esa)
    Tiene obsesión por las cosas más caras y aveces no las más caras son las mejores ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué post tan interesante, yo tengo la dolce gusto y estoy muy contenta pero no sabía que hubiese cápsulas de marca blanca, por aquí no las he encontrado y la verdad es que salen un poquitín caras. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. hola!!!
    me podías decir donde comprar las cápsulas de marca blanca para la cafetera dolce gusto. yo tengo esa pero son un poco caras las capsulas. un saludo

    ResponderEliminar