miércoles, 9 de abril de 2014

PAN PERRITOS

Me encantan los perritos calientes, hace unos meses os di una receta con los ingredientes que para mí forman el perrito caliente perfecto. En este caso voy a publicar la receta de pan para perritos, no obstante os advierto que tiene más sabor a pan que el que compráis en las tiendas, por lo que a mí personalmente me gusto más.
Ingredientes:
-          250 gramos de harina de fuerza.
-          5 gramos de levadura fresca de panadería.
-          5 gramos de sal.
-          10 gramos de azúcar.
-          2 huevo.
-          50 gramos de agua templada.
-          15 gramos de aceite de oliva.
-          75 gramos leche.
o       Relleno:
§         4 salchichas.
§         8 tranchetes.
§         1 cebolla.
§         Ketchup, mostaza y mayonesa.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es deshacer la levadura en la leche templada, ya sabéis que la leche no puede estar muy caliente, porque si no podéis quitarle sus propiedades. En un bol mezclamos la sal, el aceite, el huevo, el agua y el azúcar. Poco a poco vamos añadiendo la harina al cuenco y finalmente ponemos la levadura.

Mezclamos la masa hasta que esté totalmente homogénea y amasamos hasta que este ligeramente pegajosa, pero que se despegue fácilmente de las manos. La dejamos reposar durante hora y media tapada con un paño. Pasado este tiempo hacemos nuestros panes de perrito, con estas cantidades salen cuatro panes. Las hacemos con las formas que más nos gusten, en este caso alargadas y las colocamos en una bandeja de horno con papel sulfurizado.
Volvemos a tapar los panes y los dejamos reposar durante otra media hora. Precalentamos el horno a 200º, pintamos con un huevo los panecillos y los introducimos al horno durante 20 minutos.

Los sacamos, abrimos los panecillos y los rellenamos con lo que más nos guste en este caso les he puesto cebolla pochada en aceite a fuego bajo y tranchetes, ya que al colocar la salchicha bratwurst recién frita se deshace un poco el queso y está muy rico. De salsas yo me he decantado por mayonesa, ketchup y mostaza.
Tiempo de preparación: 35 minutos (sin contar el fermentado).
Gasto: 4 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.

5 comentarios:

  1. Que buena pinta que tiene este pan.....

    ResponderEliminar
  2. Pues que fácil resulta la receta de los panecillos. Me la apunto también para hacerla cuando me apetezca echar las manos a la masa. jejeje. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pues me apunto la receta, sin duda es facilicima!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado fantástico! Ahora me comería uno para merendar!
    Un beso

    ResponderEliminar