viernes, 4 de abril de 2014

HOJALDRES RELLENOS DE SALMÓN AHUMADO

Tenía masa de hojaldre en la nevera y decidí rellenarlo con productos que se me iban a pasar de fecha y fue todo un éxito, así que he decidido contaros esta propuesta que podéis realizar en casa para una cena rápida o cuando tengáis invitados.

Ingredientes:
-          1 masa de hojaldre.
-          Media cebolla.
-          100 gramos de salmón ahumado.
-          4 cucharadas soperas de mayonesa casera.
-          4 cucharadas soperas de queso crema.
-          1 huevo.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Orégano.
Elaboración:
Lo primero que hacéis es echar un poco de aceite en la sartén y comenzáis a pochar la cebolla. Mientras tanto vais desdoblando la masa de hojaldre y la cortáis en cuatro trozos, dos de ellos os servirán de base, mientras que los otros dos los utilizaréis como tapa.
Ahora comenzáis a rellenar vuestros hojaldres, lo primero es untarles la mayonesa, encima colocáis la cebolla pochada, luego el salmón ahumado, el queso en crema y espolvoreáis con un poco de orégano. Con la otra parte de la masa cerráis el hojaldre, le podéis dar la forma que queráis. Yo los hice de manera triangular para que me entraran en el horno.
Ahora precalentáis el horno a 180ºC, mientras tanto batir un huevo que os servirá para pintar el hojaldre. Este paso es opcional, pero así que hojaldre queda más dorado y será más bonito a la hora de presentarlo. Una vez que el horno esta caliente, metéis el hojaldre y lo dejáis durante 20 minutos o hasta que haya cogido ese color dorado que le caracteriza. Y ya está listo para comer, eso si tened cuidado ya que guarda mucho el calor y los más rápidos pueden quemarse la lengua.
Tiempo de preparación: 35 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Muy fácil.

6 comentarios:

  1. ¡Vaya pinta! Ya tengo una cena para la semana que viene :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Tienes unas recetas geniales ;) Me quedo como seguidora y así no me pierdo nada.
    Te invito a que te pases por el mio si te apetece : http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia Laura cómo te cunde¡¡¡ Pero es que estaba combinación salmón-cebolla-queso, con el hojaldre para mi es irresistible. Ummm que cosa mas rica. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta!!! con lo que me gusta el hojaldre...ummmm, mira que probe diferentes recetas pero esta no...asi q esta semana la hago.
    me quedo como seguidora tuya.
    http://recetasdulcesweet.blogspot.com
    es mi blog..hace muy poquito que lo tengo..menos de un mes...me haria ilusion que lo visitaras.
    un besote guapa y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar