jueves, 10 de abril de 2014

EMPANADA DE VENTRESCA Y PIMIENTOS

Como habréis visto en el blog de vez en cuando os incluyo una empanada para daros ideas de cómo rellenarlas. En este caso utilicé un pescado y pimientos y le añadí algún ingrediente más para darle más sabor.


Ingredientes:
-          Un paquete de masa brisa.
-          8 pimientos del piquillo.
-          1 lata de ventresca.
-          1 tomate.
-          3 huevos.
-          Medio bote de tomate triturado.
-          2 ajos.
-          Media cebolla.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal, azúcar y orégano.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es ponernos con el tomate, si utilizáis tomate frito os podéis saltar estos pasos. Echamos un poco de aceite en una sartén y comenzamos a dorar los ajos y la cebolla cortados en trozos pequeños. En función de si luego vais a pasar el tomate por la batidora os aconsejo que hagáis los trozos más pequeños o más grandes. Si vais a utilizar la batidora da lo mismo porque luego los vais a batir, pero si los vais a dejar es mejor que los hagáis pequeños.
Una vez que está la cebolla transparente echáis cuatro pimientos del piquillo para darle más sabor y finalmente le añadís el tomate. Lo saláis, le echáis un poco de azúcar para quitarle la acidez y un poco de orégano para darle más sabor. Dejáis todo el conjunto un periodo de 25 minutos. Una vez que lo tenéis listo lo podéis pasar por la batidora y ya tenéis la base de nuestra empanada.

Por otro lado, cocéis dos de los huevos, ya sabéis metéis los huevos en agua hirviendo con sal 12 minutos. Mientras tanto vais desenroscando la masa, en una de las mitades colocáis la base de tomate que hemos hecho, añadís la lata de ventresca, los cuatro pimientos del piquillo sobrantes, el tomate natural y los dos huevos que habéis cocido.

Ahora cerráis la empanada y con el huevo que os ha sobrado, lo batís, porque servirá para pintar la empanada y que luego tenga ese color más dorado, le hacéis un pequeño agujero en la parte de arriba que servirá como chimenea y ya está lista para meterla al horno.
 Precalentáis el horno a 200º y metéis la empanada durante 15 o 20 minutos. Eso lo veréis según este de dorada la masa. La sacáis y ya está lista para comer.

Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 5 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Muy fácil.

2 comentarios: