miércoles, 2 de abril de 2014

MÁQUINA DE CUPCAKES

Hace unas semanas fue mi cumpleaños y mi amiga Mónica, a la que desde aquí le doy las gracias, me regalo una máquina para hacer cupcakes de la marca Nostalgia Electrics. La verdad es que a los amantes de la repostería  nos encanta todo tipo de máquinas de este tipo y ahora hay para casi todo, por desgracia tengo una cocina bastante pequeña y no puedo tener todas aquellas que me gustaría, pero no está mal tener alguna que otra y hoy os voy a contar qué tal funciona esta maquina para hacer cupcakes.

Como todos los aparatos tienen sus pros y sus contras. Sus pros es que los cupcakes tardan muy poco tiempo en cocinarse. En cinco minutos la máquina está caliente, la abres metes los cupcakes y en menos de diez minutos, puedes estar disfrutando de este delicioso postre, sin contar con el tiempo que se tarda en decorarlos.
Otro de los pros de esta máquina es la esponjosidad que adquiere este dulce y lo bien que suben. Algunas personas tienen problemas cuando realizan este dulce en el horno convencional, ya que no siempre tienen la textura deseada o no suben como ellos esperan pero con esta máquina no hay ningún problema.

Ahora llegan los contras, este dulce se puede realizar en otro tipo de electrodomésticos como es un horno, por lo que es un trasto más y para los que tenemos una cocina pequeña esto se puede convertir en un contra. Sin embargo, el tamaño de la máquina es pequeño además a mí me lo regalaron con una caja para guardarla en la que también se incluía una pequeña bandeja para colocarlos y un biberón para decorarlos.

No obstante, el principal contra que veo es que los cupcakes salen muy pequeños, por un parte está bien sobre todo si los vas a hornear, ya que son  mucho menos pesados y te puedes comer varios, sobre todo si hay de varios sabores para probarlos todos, pero claro para los más glotones el tema del tamaño puede ser un problema. Además, hay menos variedad a la hora de comprar las cápsulas, ya que no sirven las de tamaño normal, hay que comprar unas que existen más pequeñas, las que se suelen utilizar para presentar las trufas o las yemas. No obstante, yo no tuve mucho problema a la hora de encontrarlas.

En el libro de instrucciones te dice que lo de utilizar las cápsulas es algo optativo, ya que se puede poner la mezcla directamente en el molde, sin embargo, no os lo aconsejo, ya que eso ensuciaría más la máquina y tardaríais más en limpiarla. Yo lo que hago es rociar cada hueco con un poco de aceite y encima coloco la cápsula con el relleno del cupcake.

Espero que os haya gustado mi explicación sobre la máquina de cupcakes, ahora os pongo la receta que he cocinado y que ha sido todo un éxito. En el regalo de mi cumpleaños también me incluyeron un mezcla especial para cupcakes que podéis encontrar en los supermercados o en las tiendas especializadas en repostería a ella simplemente hay que añadirle mantequilla y huevo y si quieres algún rellenos.
Ingredientes:
-          200 gramos de preparado para cupcake.
-          100 gramos de mantequilla.
-          2 huevos.
-          Nocilla, leche condensada, nata, mermelada… (opcional para rellenar o decorar).
Elaboración:
Echamos el preparado para cupcake, la mantequilla derretida y los dos huevos en bol grande y mezclamos. Cuando ya tenemos la masa lista, preparamos nuestra máquina de cupcakes y nuestras cápsulas. Rellenamos las ¾ partes de las cápsulas y las colocamos en la máquina, la cerramos y esperamos de cinco a siete minutos. Abrimos la máquina y cuando veamos que están listos lo sacamos.
Si queréis dar más sabor a vuestros cupcakes los podéis rellenar, en este caso yo utilice nocilla, leche condensada y mermelada y están riquísimos. También podéis emplear estos mismos elementos para decorarlos en vez de utilizar buttercream.

En el libro de instrucciones para cupcakes también me venían varias recetas para elaborar este tipo de dulce, así que poco a poco iré experimentando y os iré contando recetas para aquellos que tenéis máquinas similares.

4 comentarios:

  1. yo esta maquina la veo una tonteria jajajaquedirectasoy, es decir, se pueden hacer en el horno y quedar igual de bien o mejor, no se creo que las empresas necesitan vender y si lo que se llevan son los cupcakes...JAJAJAJAJAme lie yo sola

    ResponderEliminar
  2. Considero que es un chisme más a guardar y la verdad es que no tengo más sitio donde guardar tantas cosas y además veo que en una tanda de horno puedes hacer 3 veces más cupcakes, pero bueno ahí está el aparatito para quien lo quiera.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan los cupcakes, ya sean grandes, pequeños..enanos jajajaja!
    Todas estas maquinitas me chiflan, pero la verdad es que al final ocupan mucho espacio y mi cocina también es pequeña jajaja!

    ResponderEliminar
  4. Mea Culpa! Yo fui la culpable del regalito, junto con mi chico... jajajajaj. Y se lo regalamos porque, además de conocerla bien y saber cuánto la gusta la cocina, son cosas que, o te las regalan o nunca te comprarías. Además, tiene un tamaño chiquitín, es muy mona y viene en una lata a modo de caja, que es una preciosidad!... Aunque el verdadero motivo del regalo (ahora que no me oye la destinataria) fue esa bandeja de cupcakes riquísimos que nos hizo en agradecimiento!! Mmmmmm!

    ResponderEliminar