viernes, 8 de febrero de 2013

TARTA TRES CHOCOLATES



La tarta de tres chocolates se ha convertido en la favorita entre la mayoría de mis amigos, sobre todo de María, por lo que esta receta se la dedicó a ella. Existen diferentes recetas, pero yo creo que está es la que más se parece a la original. Lo importante para que esta tarta quedé como en las fotografías es intentar que las tres capas de chocolate se mezclen lo menos posible y para ello tienen que quedar lo suficientemente compactas, por lo que no hay que tener prisa en terminarla y esperar que cada capa se enfría antes de echar en el molde la siguiente.
 
Aunque se puede cocinar en cualquier época del año, suele quedar mejor en invierno, ya que en verano se puede llegar a derretir el chocolate y juntarse las diferentes capas. Sigue teniendo buen sabor, pero pierde un poco la esencia de la receta.
La base que empleó para esta tarta está compuesta de galletas María y mantequilla, una base que utilizaré en varias ocasiones, ya que tanto a mis amigos como a mi familia les encanta. El único problema es que en algunas ocasiones se puede quedar un poco pegada al molde por lo que cuesta despegarla, para ello se debe dar un poco de mantequilla en el fondo para que se despegue mejor y sacarla antes de consumirla de la nevera.
Si no queremos poner la base de galleta se puede colocar la mezcla en diferentes boles o tarrinas y entonces se servirá como una copa a los tres chocolates.
La que muestro a continuación es para 12 raciones daros cuenta que aunque la tarta no parece muy grande, pero llena mucho por lo que la mayoría de los comensales se quedarán satisfechos con un pequeño trozo, mientras que a lo más golosos se les puede dar una porción mayor.

Ingredientes de la tarta:

-          Tira y media de galletas María.

-          75 gramos de mantequilla.

-          4 sobres de cuajada.

-          Medio litro de leche.

-          Un litro de nata para montar.

-          150 gramos de chocolate negro, al menos con un 70% de cacao.

-          150 gramos de chocolate blanco.

-          150 gramos de chocolate con leche.

-          Lacasitos o Happy Hippo de Kinder.

Triturar las galletas, se puede utilizar una picadora o machacándolas con un almirez. Al mismo tiempo se derrite la mantequilla en el microondas o se puede pone encima del radiador. Luego se juntan las galletas machadas con la mantequilla para realizar la base de la tarta. Si se queda demasiado pastosa se le puede añadir un poco de leche para aligerar la mezcla. Una vez terminado se mete un rato al frigorífico.

Batir en el medio litro de lechea los cuatro sobres de cuajada. Añadir la nata y hacer tres partes iguales de la mezcla. Calentar una de las partes y cuando dé el primer hervor añadir el chocolate blanco derretido. Se puede derretir al baño maría o en el microondas, yo lo suelo hacer con este último método, lo único que hay que ponerlo muy bajo para que no se quemé el chocolate, ya que eso le daría un mal gusto a toda la tarta. Hay que tener en cuenta que el chocolate blanco es el que antes se puede quemar, por lo que es con el que más cuidado hay que tener. Calentar todo hasta que dé otro hervor sin dejar de remover para que no se pegue y la mezcla quedé esponjosa. A continuación se echa en el molde y está será la primera capa. 

Mientras la primera capa se enfría se comienza a cocinar la segunda con el chocolate con leche. Hay que realizar otra vez el mismo proceso, derretir el chocolate en el microondas y calentar la mezcla, una vez que dé el primer hervor, verterlo y unirlo. Antes de echar la mezcla en el molde, hay que asegurarse que la primera capa se ha enfriado, además yo dibujo algunas líneas con el tenedor sin hundirlo mucho para que se sujete bien cada capa y no se separen a la hora de partir la tarta.


Por último, se procede de la misma manera con la tercera capa, la de chocolate negro. Y finalmente cuando esté fría se decora con algún tipo de chocolate dependiendo de si es o no para niños se pueden utilizar diferentes adornos como los Happy Hippo que tiene la marca Kinder o los clásicos Lacasitos.

Tiempo de preparación: Una hora y treinta minutos.

Coste: 12 euros.

Raciones: 12 a 14.

Dificultad: Fácil.

1 comentario:

  1. holaaa!
    Soy de Motivada CON la cocina, te conozco por Twitter me quedo por aqui. Un saludito

    ResponderEliminar