jueves, 14 de febrero de 2013

CREMA DE LIMÓN



Es un receta muy sencilla, pero puedo servirte si tienes invitados a comer o cenar y no te han avisado con mucha antelación. Además, es barata y muy rápida de hacer por lo que aquellos que no sean expertos en el arte culinario también pueden ponerse manos a la obra.
 


Ingredientes:
-          100 gramos de galletas.
-          50 gramos de mantequilla.
-          Un bote pequeño de leche condensada.
-          250 gramos de nata.
-          Dos limones.
-          Fideos de chocolate.


Elaboración:
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla que previamente hemos calentado en el microondas hasta hacerla casi líquida. Si os acordáis esta base para tartas la he realizado en varias ocasiones, ya que es una de las que más gusta a la gente. Colocamos un par de cucharadas de la masa obtenida en el fondo de cada una de las copas que vamos a utilizar para servir este postre.


Ponemos en el vaso de batidora la nata, la leche condensada, el zumo de dos  limones y lo batimos para que se quede como una crema homogénea y se liguen todos los ingredientes. Repartimos la mezcla sobre las galletas en las copas y decoramos la superficie con fideos de chocolate. Si queremos darle más sabor a limón le podemos agregar la ralladura de uno de los  limones que hemos utilizado para la mezcla. Dejamos reposar una hora en el frigorífico y servimos.

Tiempo de preparación: 10 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 4 personas.
Dificultad: Muy fácil.

2 comentarios:

  1. Hola Laura,
    Tengo que decirte que ayer triunfé (como la Coca Cola) con tu crema de limón, que a partir de ahora repetiré a menudo. Mil gracias!!!
    Se me pasa por la cabeza en lugar del jugo de limón, probar con un par de tacitas de café... Ya te comentaré el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo, la verdad es que yo la he cocinado en más de una ocasión y siempre ha tenido mucho éxito.

      Eliminar