miércoles, 24 de marzo de 2021

GAMBAS CON AJO Y MANTEQUILLA

Hoy os traigo un plato típico de Hawai, sobre todo a mi que me encantan las series es una receta que sale mucho en la serie Hawaii  5.0 y que espero que os guste. Si lo tenemos que comparar con algo de nuestra gastronomía sería con unas ricas gambas al ajillo, aunque a mi me gustan más éstas, si queréis probar algo más exótico, aquí os dejo esta receta.

Ingredientes:

-          400 gramos de gambas.

-          1 cucharada de harina.

-          50 gramos de mantequilla.

-          1 cucharada de aceite.

-          2 dientes de ajo

-          1 chorro de vino blanco.

-          1 cucharadita de salsa de pescado.

-          1 guindilla.

-          Sal.

Elaboración:

Echamos en una sartén el aceite y la mantequilla y cuando esta se haya fundido el ajo bien picado y la guindilla. Cuando vaya tomando color añadimos las gambas peladas que habremos rebozado un poco en harina. Yo lo que hago es echar la cucharada de harina en una bolsa de plástico, echo las gambas y la agitó un poco. Añadimos sal.

Cuando veamos que las gambas empiezan a estar cocinadas añadimos la cucharadita de salsa de pescado y el chorro de vino blanco. Cuando se evapore el vino ya están listas para servir.


 

 

1 comentario:

  1. Si hay algo que me gusta mucho, son las gambas y mas si son preparadas asi, con mantequilla y ajo, que delicia y que bien te han quedado!
    Besos

    ResponderEliminar