martes, 2 de abril de 2019

TARTA COFRE

Hace algo más de un mes fue el cumpleaños de mi pequeñaja y como el año pasado tuvo tanto éxito la tarta tren que le preparamos llena de golosinas, este año busque una parecida, pero con forma de cofre pirata.

Ingredientes:
-          Bizcocho de chocolate.
-          Monedas rellenas de chocolate.
-          Regaliz.
-          Lacasitos.
-          Chuches variadas.
-          Nocilla.
-          Galletas trituradas.
Elaboración:
El bizcocho puede ser comprado o elaborado en casa, yo como iba un poco pillada de tiempo lo compré, pero aquí os dejo esta deliciosa receta de bizcocho de chocolate casero que está para chuparse los dedos: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com/2017/03/tarta-pez-de-lacasitos.html. Por supuesto, compráis un bizcocho con forma de cofre o si lo hacéis en casa intentáis asemejar la forma.
En el plato donde vayáis a servirlo echáis las galletas trituradas para que parezcan arena, colocáis encima el bizcocho y lo abrís como si fuera un cofre, rellenáis con monedas. Ahora cogéis el regaliz ancho rojo y le untáis un poco de nocilla para realizar las bisagras y le colocáis algunos Lacasitos pegados con nocilla.
Finalmente, sólo queda colocar algunas chuches variadas alrededor del cofre para que los peques disfruten más y ya está listo para comer. Es una tarta que si compráis el bizcocho hecho se tarda muy poco en realizar y a los niños les encanta por el colorido y las chuches que tiene.

Tiempo de preparación: 15 minutos (sin contar el bizcocho de chocolate).
Gasto: 5 euros.
Raciones: 8 raciones.
Dificultad: Muy fácil.

4 comentarios:

  1. Que imaginación y buena mano has tenido para preparar esa tarta, te ha quedado muy bonita y bien rica debió estar, además de la ilusión que le haría a tu hija. Pues felicidades a las dos, aunque sean atrasadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hija mía que manos ......eres una artista ademas de bonita super rica.....que feliz tu hija y sus amiguitos¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. On, qué artista, además de delicioso es una preciosidad. Un beso

    ResponderEliminar