sábado, 20 de abril de 2019

GALLETAS SALADAS

Estamos a 20 de  mes y toca un nuevo Desafío en la Cocina y en este caso había que preparar galletas saladas, como nunca las había realizado decidí cocinar una receta sencilla a la que añadir varias especias. La verdad es que nos gustaron mucho en casa, así que supongo que me animaré a cocinar más, aunque según mi peque le siguen gustando más las dulces. Si queréis ver más recetas de galletas saladas, aquí os dejo este enlace: https://desafioenlacocina1.blogspot.com/2019/04/galletas-saladas-72-desafio-en-la-cocina.html

Ingredientes:
-          200 gramos de harina.
-          1 huevo.
-          1 cucharadita de sal.
-          1 cucharadita de levadura en polvo.
-          45 mililitros de agua.
-          45 mililitros de aceite.
-          Orégano, pimentón, sal, pipas, queso rallado…
Elaboración:
Lo primero que hacemos es mezclar todos los ingredientes excepto las especias. Amasamos y formamos una bola que llevamos al frigorífico durante 30 minutos para que se asiente la masa.
Una vez pasado el tiempo sacamos y estiramos con un rodillo. Cogemos un cortapastas y vamos dándole forma a nuestras galletas, las ponemos en un papel apto para horno y les echamos nuestras especias por encima orégano, pimentón, sal, si queréis también podéis ponerle pipas peladas o queso rallado.
Metemos al horno durante 15 a 180º sacamos dejamos enfriar y ya están listas para comer, se pueden tomar solas o acompañadas con cualquier de los dips que encontraréis en mi blog.



5 comentarios:

  1. Me han encantado, una masa y varios sabores!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Ah que ricas! Caseras de lo mejor y me encanta que les pusiste pipas a algunas, mmm!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ains... esos peques... ellos siempre tiran para lo dulce jajaa... pero seguro que estarán riquísimas.. buena pinta tienen... UN beso

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las galletas saladas, a ver si me animo a hacerlas algún día :)

    ResponderEliminar