martes, 30 de abril de 2019

CAKE POPS DE CHOCOLATE Y MASCARPONE

A mi peque le encantan los dulces sobre todo los que llevan chocolate y para su cumpleaños decidí preparar unos ricos cake pops para que se los llevará a sus compañeros de colegio y la verdad es que fueron todo un éxito así que aquí os dejo la receta.

Ingredientes:
-          Bizcocho de chocolate.
-          250 gramos de queso mascarpone.
-          100 gramos de chocolate negro para fundir.
-          100 gramos de chocolate blando para fundir.
-          Confeti, bolitas de colores, fideos de chocolate…. (decorar).
Elaboración:
Preparamos el bizcocho, seguramente no lo necesitaréis entero. Os he dejado esta receta, aunque podéis encontrar más en mi blog. Lo único importante es que se desmigue bien.
Ponemos en un bol desmigamos el bizcocho y lo mezclamos con queso mascarpone, también puede ser con queso crema o si queréis darle mayor sabor a chocolate podéis utilizar nocilla. Luego metéis vuestros cake pops a la nevera o congelador para que se endurezcan.
Al cabo de media hora sacáis y los pincháis en un palito, puede ser especial para cake pops o de pinchos morunos. Los bañáis en el chocolate elegido blanco o negro que habréis derretido previamente en el microondas y los mojáis en la decoración que más os guste, confeti, bolas de colores… Los ponéis boca arriba y los dejáis secar y a la nevera hasta la hora de consumir.

Es importante que cuando mojéis el chocolate lo escurráis bien, ya que si no al darle la vuelta se os caerá. También tenéis que tener en cuenta que podéis clavar el palo en vuestro cake pops o si no mojarlo con un poco de chocolate y pegarlo.
Lo de conservarlo en la nevera antes de consumir es para que no se os derrita el chocolate, aunque sacarlo un poco antes para que no esté demasiado duro. Yo pincho los cake pops en esponjas que se utilizan para las macetas, las forro de papel albal y la verdad es que dan buen resultado y se quedan todos de pie y se pueden llevar a cualquier parte.

7 comentarios:

  1. Bueno... bueno.. no me extraña que fueran todo un éxito... si tienen que estar deliciosos... Me parece que tuviste una idea estupenda de hacerlo y llevarlos al cole... Un beso

    ResponderEliminar
  2. Los niños disfrutarían, pero los mayores también lo haríamos. A veces los preparo coincidiendo con alguna celebración, aunque procuro que sean más ligeros, nosotros no los quemamos al ritmo infantil y por eso tenemos que andar con más cuidado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que felices estarian los miños con esta delicia por que ademas de lo bonitos que te han quedado segurp que son una ricura me han encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Felicidades al peque!!
    Ya puedo imaginar lo que disfrutaron ese día en el cole, que ricos y que bonitos!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Molto buoni bravissima e buona serata baci

    ResponderEliminar
  6. Guauuuuuu........yo me llevo 2 por lo menos¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué valiente! con mis manazas no me quedaría ni la mitad de bonitos que a ti :)

    ResponderEliminar