viernes, 15 de febrero de 2019

QUESADILLA DE GAMBAS CON BACON

Los que seguís mi blog sabéis que me encantan las quesadillas y que me solucionan muchas cenas, así que aquí os traigo una nueva propuesta.
Ingredientes:
-          200 gramos de gambas peladas.
-          1 diente de ajo.
-          1 cayena.
-          Perejil.
-          4 lonchas de bacon.
-          8 lonchas de queso.
-          4 tortillas de trigo.
-          Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva con el diente de ajo bien picadito y la cayena y ponemos a freír las gambas para hacerlas al ajillo, yo en este caso como son para la quesadilla utilizó poco aceite. Las gambas sin son congeladas y peladas, descongelarlas con antelación y quitarles todo el agua, si son frescas no hace falta. Una vez que tenemos cocinadas las gambas espolvoreamos un poco de perejil y listo.

El siguiente es hacer el bacon, lo podéis hacer en la sartén sin aceite o al microondas, se coloca con papel de horno entre dos platos y se realiza sin aceite.
Ahora llega el momento de montar nuestra quesadilla, colocamos la tortilla de trigo, encima el queso que hayamos elegido, os recomiendo que se funda bien, luego el bacon y finalmente las gambas, cuando esté hecha por un lado, con mucho cuidado para no tirar las gambas, le damos la vuelta para hacerla por el otro y lista para servir.

Tiempo de preparación: 20 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

5 comentarios:

  1. En casa también gustan las quesadillas, pero no las preparo mucho la verdad, tendré que replantearme las cenas porque esta propuesta tiene muchas posibilidades y resuelve muy bien el tema. Muy ricas las tuyas. Tomo nota.
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es que dan tanto juego! a mi me gusta tener siempre porque sacan de muchos apuros.

    ResponderEliminar
  3. Laura me gustan, pero no soy muy aficionada a combinar marisco con carnes, pero gambas y bacon pintan muy apetecible. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de quesadillas, no hay semana en que no se preparen en mi casa, pero no las he probado con gambas, tendre que probar, se ven ricas!
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Seguro que están riquísimas. Yo no soy de combinar mrisco y carne, pero lo tendré en cuena porque me gusta lo que has hecho hoy. Un beso!!!

    ResponderEliminar