miércoles, 16 de enero de 2019

CROQUETAS DE GAMBAS AL AJILLO

Hoy se celebra el Día Internacional de la Croqueta y como sabéis que me encantan he decidido traeros una nueva receta que probé en Valladolid y que me gusto y se trata de croquetas de gambas al ajillo.

Ingredientes:

-          200 gramos de gambas.

-          2 ajos.

-          75 gramos de aceite de oliva.

-          75 gramos de harina de trigo.

-          500 mililitros de leche.

-          Sal.

-          2 huevos.

-          Pan rallado.

-          Aceite para freír.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es poner los 75 gramos de aceite de oliva en una sartén u olla donde vayamos a preparar las croquetas y echarle los ajos bien picaditos, cuando estén cogiendo color añadimos también las gambas para que se cocinen al ajillo. En este caso he partido las gambas, porque como tengo una peque en casa que no le gusta encontrarse tropezones lo he realizado así, pero si las gambas son pequeñas las podéis dejar.

Una vez que las gambas estén cocinadas añadís la harina y la tenéis de cinco a diez minutos cocinando, luego poco a poco vais añadiendo la leche caliente para elaborar la bechamel. Cuando se despegue de las paredes significará que la bechamel está cocinada. Rectificamos de sal y la sacamos una bandeja para una vez fría meterla en la nevera. Que no se os olvide ponerle un papel film para que la parte de arriba no se reseque.
Una vez que la bechamel está fría, la sacamos y preparamos un plato con los huevos batidos y otra con el pan rallado. Cogemos con una cuchara la masa y la echamos al pan rallado le damos forma de croqueta, la pasamos al plato de los huevos y otra vez al pan rallado. Las vamos colocando en un plato hasta la hora de freír.
Ponemos aceite bien caliente en una sartén y vamos echando las croquetas en tandas, una vez fritas por todos los lados, las sacamos a escurrir a un papel y ya están listas para degustar.

Tiempo de preparación: 1 hora.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 20 unidades.
Dificultad: Fácil.

3 comentarios:

  1. Laura no sabía lo del día de la croqueta pero alguna tengo guardada para hacerle los honores, en mi casa hoy se comerán croquetas, que les gustan a todo el mundo, jejejeje. Las tuyas riquísimas, con esas gambas tienen que estar para perder el sentío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ummm, estas croquetas son una maravilla, qué ricas, me gustan todas pero seguro que éstas son deliciosas!!

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas esas croquetas,hemos elegido hoy el mismo ingrediente para nuestras recetas de esta semana,ya que yo he preparado "espaguetis con Gambas al ajillo "
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar