miércoles, 17 de mayo de 2017

HELADO SUNDAE DEL MCDONALDS

Aquí os traigo el helado más famoso que tiene la cadena americana Mc Donalds, tiene un sabor casi igual, lo único que si queréis que os salga tan cremoso como en el restaurante tenéis que realizarlo en heladera y justo después servirlo, si lo metéis al congelador como hice yo se os quedará más duro, aunque el sabor es el mismo.

Ingredientes:
-          500 mililitros de leche fría.
-          30 gramos de maicena.
-          140 gramos de azúcar.
-          4 claras.
-          30 gramos de mantequilla.
-          1 cucharadita de esencia de vainilla.
-          Sirope.
Elaboración:
Ponemos la leche a calentar, separando un poco para deshacer en un vaso la maicena, una vez que nos aseguramos que no tiene grumo lo añadimos al cazo donde tenemos el resto de la leche.
A continuación, añadimos 100 gramos de azúcar, la mantequilla y la esencia de vainilla hasta que hierva. Luego apagamos el fuego y dejamos que se enfríe. Mientras tanto montamos las cuatro claras de huevo con los 40 gramos de azúcar restantes y lo añadimos a la mezcla con movimientos envolventes.

Ahora metemos todo a la heladera durante 45 minutos, luego podemos servirlo o meterlo en el congelador hasta el momento de consumir. Es mejor sacarlo un poco antes de servir y añadirle el sirope que más os guste: fresa, chocolate o caramelo.

Tiempo de preparación: 25 minutos (sin contar la heladera).
Gasto: 3 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.

5 comentarios:

  1. le vas a hecer la copentencia!!! Jajajaj!! Yo me quedo con el tuyo. un beso

    ResponderEliminar
  2. Que rico y fácil!! Me encanta, ahora tengo ganas de uno!!! jajajaja Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado el Sundae pero seguro que está buenísimo (en McDonald´s no hay nada malo, jajaja). Ya van apeteciendo los helados, ¿verdad?.

    ResponderEliminar