jueves, 25 de mayo de 2017

ESPÁRRAGOS TRIGUEROS REBOZADOS

Antes de que termine la época de espárragos trigueros no podía dejar de publicar esta receta que es muy simple, pero que está riquísima. Además, lo podéis acompañar de una salsa tipo mayonesa o con un huevo frito y mojar los espárragos en la yema, lo que supone toda una delicia.
Ingredientes:

-          1 manojo de espárragos.

-          Huevos para rebozar y freír.

-          Harina.

-          Sal y pimienta.

-          Aceite de oliva.

-          Salsas.

Elaboración:
Lo primero que hacemos es limpiar los espárragos verdes, les quitamos la parte de abajo y dejamos la más tierna. Los ponemos a cocer con agua y sal durante cinco minutos para que se ablanden un poco, ya que si no estarían demasiado duros.
Batimos el huevo con sal y pimienta, pasamos los espárragos primero por harina y luego por huevo y los freímos en aceite bien caliente. Los sacamos y los dejamos sobre un papel absorbente. Mientras freímos nuestro huevo frito o preparamos nuestra salsa favorita, yo aconsejo mayonesa y lo colocamos todo un plato. Lo llevamos a la mesa y ya está listo para comer.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Laura!

    Que excelente aspecto tienen esos espárragos trigueros. Lástima que aquí no los encuentro. Solo unos "escuchimizados" que parecen latiguillos de finos. ¡Buena receta!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Ah que ricos esparragos, de mis favoritos!
    Bs!

    ResponderEliminar
  3. Laura pedazo de espárragos, ¡qué ricos! Besos

    ResponderEliminar