viernes, 19 de mayo de 2017

BIZCOCHO DE YOGUR CON ARÁNDANOS

Este bizcocho queda muy esponjoso y el toque de arándanos le queda sensacional.

Ingredientes:
-          230 gramos de harina.
-          2 yogures griegos stracciatella.
-          100 gramos de arándanos.
-          150 gramos de azúcar.
-          2 huevos.
-          1 sobre de levadura.
-          4 cucharadas de leche entera.
-          2 cucharadas de aceite de girasol.
-          Mantequilla.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º. Echamos en un bol la harina, la levadura y 100 gramos de azúcar. Mezclamos muy bien y reservamos.
En un cuenco ponemos los huevos, añadimos los 50 gramos restantes de azúcar y batimos hasta blanquear. Añadimos la leche, el aceite y el yogur y seguimos batiendo poco a poco hasta conseguir una masa homogénea.
Encima de la mezcla anterior, añadimos los ingredientes reservamos y removemos con una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes estén mezclados.
Por último, incorporamos los arándanos y movemos suavemente la mezcla para evitar que se estropeen. Volvamos sobre un molde cubierto con mantequilla y espolvoreados con harina.
Horneamos durante 25 minutos aproximadamente. Para comprobar si está hecho el bizcocho, podremos meter un cuchillo y si sale limpio ya está listo.

Tiempo de preparación: 40 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 8 raciones.
Dificultad: Fácil.

4 comentarios:

  1. Mmmmmm que rico!! Adoro los bizcochos, sin duda lo que más me gusta de la respostería, y este con yogur griego de stracciatella y arándonas tienes que estar super delicioso!! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  2. Me hace gracia que las tiendas nos quieren vender moldes carísimos para conseguir un buen bizcocho y a ti te sale igual o mejor con un molde de tira y pon jajaja
    Se maravilloso!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Laura no sabes que pena me da que no nos enseñes el interior de este bizcocho, imagino que con los arándanos tiene que tener un corte muy colorido y apetitoso. Me encantan los arándanos y seguro que tu bizcocho sabe divinamente. Besos

    ResponderEliminar
  4. Se ve tan esponjoso tu bizcocho, guau!
    Bs!

    ResponderEliminar