lunes, 11 de julio de 2016

REVUELTO DE MORCILLA

Hace unos días me mandaron un lote de morcillas de la empresa Embutidos Ríos. Se trata de una empresa familiar localizada en Villarcayo con una dilatada trayectoria en el sector cárnico que se remonta al año 1930. En este tiempo han conseguido ser una empresa líder en su sector combinando la tradición de siempre con las últimas tecnologías de producción y teniendo como objetivos principales la satisfacción del cliente y garantizar la máxima calidad de sus productos. Tienen diferentes productos que iré desgranando en las diferentes recetas que publiqué en el blog.

Ingredientes:
-          ½ Morcilla de Brugos tradicional Ríos.
-          2 huevos.
-          4 pimientos del piquillo.
-          1 diente de ajo.
-          Aceite de oliva.
-          Sal.
-          Pan para tostas.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es echar un poco de aceite en la sartén, picar bien el ajo y añadirlo. Cuando veamos que comienza a estar dorado, añadimos el pimiento en tiras, le damos varias vueltas y mientras tanto quitamos la tripa a la morcilla, la desmenuzamos y la añadimos al sofrito. Cuando vemos que la morcilla se empieza a tostar, cascamos los dos huevos encima, echamos un poco de sal y sacamos. Para que un revuelto quede jugoso, el huevo apenas se tiene que cocinar, por lo que en cuanto le demos un par de vueltas y veamos que todos los ingredientes se han mezclado apartamos del fuego. En este caso toste un poco de pan y coloqué el revuelto encima.


Tiempo de preparación: 20 minutos.

Gasto: 2 euros

Raciones: 2 personas.

Dificultad: Muy fácil.

OTRAS RECETAS CON MORCILLA RÍOS

No es la primera vez que pruebo este tipo de morcilla y por ello os pongo aquí las recetas que realicé con anterioridad:

-          Pimientos rellenos de morcilla.

-          Arroz con morcilla.



-          Ensalada de morcilla.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario