jueves, 28 de julio de 2016

FAJITA DE POLLO CON SALSA AGRIA

Me encantan las fajitas de diferentes sabores y es que las tortillas de trigo o maíz me vuelven loca. Aquí os traigo todo un clásico de la cocina mexicana y además acompañadas de una de mis salsas favorita.

Ingredientes:
-          4 tortillas mejicanas.
-          1 pimiento verde italiano.
-          1 cebolla.
-          ½ pimiento rojo.
-          ½ pechuga de pollo fileteada
-          ¼ de lechuga.
-          2 tomates grandes.
-          1 ajo.
-          1 guindilla.
-          Queso rallado (opcional).
-          Tabasco (opcional).
-          Salsa agria:
o   1 yogur (125 gramos).
o   125 gramos de mayonesa casera.
§  200 mililitros de aceite de girasol.
§  Un huevo pequeño.
§  El zumo de medio limón.
§  Un poco de sal.
o   1 cucharadita de vinagre de vino.
o   1 cucharadita de limón.
o   1 cucharadita de sal.

Elaboración:
Lo primero que hacemos es la salsa y os recomiendo que utilicéis mayonesa casera, ya que ofrece mejor resultado. Para ello, echáis el huevo, la sal, el zumo de medio limón y 100 mililitros de aceite de girasol en la batidora. Batís sin mover el brazo de la batidora hasta que veáis que la mezcla comienza a espesar, luego le vais añadiendo los otros 100 mililitros de aceite de girasol y batís hasta que espese. Luego a esta mezcla añadís el resto de los ingredientes, volvéis a batir y ya tenéis lista vuestra salsa agria. La guardáis en la nevera hasta el momento de servir las fajitas.

En una sartén echáis un poco de aceite y comenzáis a pochar los pimientos y la cebolla todo ello cortado en tiras. Tardará aproximadamente de 15 a 20 minutos hacerlo a fuego medio para que no se os quemen. A continuación, echáis los dos tomates pelados y si puede ser sin pepitas y lo dejáis durante diez minutos hasta que se haya consumido el agua del tomate.
Por otra parte, vais friendo el pollo en tiras con un poco de aceite el ajo pelado y la guindilla, una vez que el pollo adquiere ese color dorado se lo añadís a las verduras. Si queréis darle un toque picante podéis utilizar sazonador de fajitas o un poco de tabasco.

Ahora llega el momento de montar la fajita, calentáis un poco la tortilla de trigo en el microondas y encima colocáis un poco de lechuga, la mezcla que teníamos en la sartén y queso rallado, dobláis y la colocáis en el plato junto a la salsa y ya está lista para comer.


Tiempo de preparación: 40 minutos.
Gasto: 3 euros
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario