miércoles, 27 de julio de 2016

BIG MAC CASERO

Mi hamburguesa favorita del Mc Donalds es la Big Mac, siempre que me acerco a este establecimiento, siempre me pido el menú que lleva esta hamburguesa y es que si algo te gusta para que cambiar. Por ello, el otro día me decidí a realizarla en casa y tengo que confesar que aunque la hamburguesa estaba buena y se parecía, me sigue gustando más la que sirven en este restaurante americano.


Ingredientes:
-          Panes de hamburguesa (tres para cada una).

-          4 hamburguesas de ternera.

-          4 lonchas de queso cheddar.

-          Lechuga tipo iceberg.

-          Cebolla.

-          Pepinillos.

-          Aceite de oliva virgen extra.


-          Salsa:

o   2 cucharadas soperas de mayonesa.

o   1 cucharada sopera de mostaza.

o   1  cucharada sopera de pepinillos.

o   Un pelín de pimentón para darle color.

o   1 cucharadita de café de ajo en polvo.

o   1 cucharadita de café de cebolla en polvo.

o   Unas gotas de vinagre de vino blanco.


Elaboración:
Lo primero que hacemos es la salsa, simplemente hay que mezclar todos los ingredientes y pasarlos por la batidora, no os paséis con el pimentón, ya que le puede dar mucho gusto y el toque agrio ya lo ponen los pepinillos y la mostaza.
Luego simplemente hay que cocinar las hamburguesas a la plancha con un poco de aceite y comenzamos a montar la hamburguesa, colocamos uno de los panes, que untamos generosamente de salsa, y encima ponemos la lechuga iceberg cortada en tiras y la cebolla en trozos pequeños, la loncha de queso y la carne para que deshaga un poco el queso, otro trozo de pan, más lechuga, cebolla, queso y carne y encima unas rodajas de pepinillo, untamos en la tapa más salsa big mac y lista para comer.


Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 3 euros
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

1 comentario:

  1. Yo no sé qué tienen en estas cadenas de hamburguesas que por mucho que lo intentes en casa no salen igual, aunque puestos a elegir prefiero las caseras que sabemos qué llevan.

    Me llevo tu receta ¡besos mil!

    ResponderEliminar