miércoles, 13 de julio de 2016

COJONUDOS

Hoy voy a contaros cómo realizar uno de los pinchos más famosos de las barras burgalesas. La verdad es que es muy sencillo y está de muerte así que lo podéis preparar en casa, yo en este caso y como no podía ser de otra manera he utilizado morcilla de Burgos para realizarlos, más concretamente de la marca Embutidos Ríos.


Ingredientes:

-          Rodajas de pan.

-          Chorizo.

-          Morcilla.

-          Huevos de codorniz.

-          Aceite.

-          Pimiento del piquillo.


Elaboración:
Lo primero que hacéis freír las rodajas de chorizo y morcilla en una sartén con un poco de aceite, mientras tanto en otra vais friendo también los huevos de codorniz para que todo salga a la vez, como estos huevos son tan pequeños tardan muy poco en cocinarse.
Ahora llega el momento de montar el plato, colocamos una rodaja de morcilla encima del pan, un huevo de codorniz  y un trozo de pimiento del piquillo. Y en los de chorizo lo mismo, colocáis una rodaja o dos dependiendo del tamaño encima del pan, un huevo de codorniz y otro trozo de pimiento y ya están listos para degustar. Estos pinchos hay que comerlos en caliente, por lo que es muy importante cocinarlos justo antes de servir.

2 comentarios:

  1. Qué buen tapeo para hacer en la terraza en estas noches cálidas. Yo pongo la cerveza ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me extraña su nombre jajaja, esto esta cojonudo!!
    Un beso

    ResponderEliminar