viernes, 22 de julio de 2016

HELADO DE QUESO

Si os gustan los helados cremosos no dejéis de realizar esta receta, el único problema que tiene es que está tan rica que gran parte de la mezcla te la comes antes de que llegue a congelarse.

Ingredientes:
-          3 huevos.
-          300 mililitros de nata.
-          150 gramos de azúcar.
-          1 cucharadita de esencia de vainilla.
-          150 gramos de queso crema.

Elaboración:
Batimos por un lado la nata hasta montarla, por otro las yemas con el azúcar y las claras las hacemos a punto de nieve. Ya sabéis para que la nata se monte perfectamente tiene que estar bien fría, así como los utensilios que vayamos utilizar.

Ahora ponemos la nata en un recipiente, añadimos la esencia de vainilla y batimos, luego el queso crema y los huevos y el azúcar. Cuando ya tenemos eso integrado, con movimientos envolventes vamos añadiendo las claras de huevo montadas. Echamos a un recipiente hermético y lo metemos al congelador de un día para otro. Las dos primeras horas le damos varias vueltas para que el helado no se cristalice. Ya veréis que sabor más suave y cremoso tiene el helado.

 

4 comentarios:

  1. Se ve muy rico y cremoso, en este tiempo es lo que apetece, helados y poco más. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ummm, qué cremoso, me encanta, te ha quedado de lujo. para disfrutar de un buen helado en verano sólo hay que acercarse a tu casa!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hay que rico!!! Y que cremosito te ha quedado, tiene que ser una delicia.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué sabroso que se ve, madre mía! Excelente para el verano.

    ResponderEliminar