viernes, 31 de octubre de 2014

« Si se utilizan productos de temporada se pueden cocinar platos de gran calidad a buen precio »

En el post de hoy os ofrezco un adelanto de la entrevista que me hicieron para Paperblog y que publicarán este lunes.

-¿Por qué decidiste crear un blog?
Hace unos años me quede en paro y comencé a interesarme por el mundo de la cocina. Tras recoger recetas de mi familia decidí crear el blog para compartirlas con el resto de los aficionados de la cocina a través del blog http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es. El nombre lo escogí porque aunque la mayoría de los post que escribo son sobre recetas de cocina de vez en cuando también publicó sobre los viajes o excursiones que realizó a lo largo de España y del mundo.

-Cuando vas a cocinar una receta, ¿ En que te inspiras?
Depende del tipo de receta que sea, si es más tradicional me baso en los sofritos con productos tradicionales, mientras que si es una receta más actual cuido más la presentación. También tengo en cuenta los productos de temporada, ya que es una forma de invertir menos dinero y poder utilizar mejores productos.

-¿Cuáles son los productos culinarios que más utilizas y por qué?
Lógicamente los productos que más utilizó son aquellos que más nos gustan en casa, como por ejemplo las patatas, el queso, los huevos o la carne. Después de cocinar las recetas lógicamente nos las tenemos que comer, por lo que intento hacer recetas que nos gusten a todos los miembros de la casa.

-¿Crees que se puede hacer alta cocina con poco dinero?
Como he dicho anteriormente si se utilizan productos de temporada se pueden cocinar productos de calidad a buen precio. Sin embargo, en el blog http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es solemos hacer platos sencillos y tradicionales más que de alta cocina, aptos para todos los bolsillos y para aquellas personas que se acaban de adentrar en el mundo de la gastronomía.

-Por último, ¿Qué opinión tienes con relación a la plataforma bloguera Paperblog?
Creo que es una excelente plataforma que ayuda a dar a conocer a multitud de blogueros en diferentes temáticas. Creo que deberían existir más plataformas de este tipo para dar a conocer el trabajo de los blogueros, ya que lleva mucho esfuerzo realizar un blog y muchas veces no se tiene las compensaciones del duro esfuerzo que cuesta publicar los diferentes post. No obstante, desde la http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es queremos agradecer a este tipo de plataformas la publicidad gratuita que nos dan a cada uno de los artículos, ya que así podemos llegar a mayor número de personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario