martes, 2 de julio de 2013

ENSALADA DE ARROZ

Ahora que parece que va llegar el verano, aunque con el tiempo tan loco que tenemos nunca se sabe, llega la hora de elaborar todo tipo de ensaladas. Pero no es necesario comer todos los días lo mismo y cocinarlas siempre con lechuga y tomate, si no que se pueden emplear todo tipo ingredientes, en este caso el producto principal es el arroz.
Ingredientes.
-          300 gramos de arroz.
-          3 huevos cocidos.
-          3 latas de atún en aceite.
-          1 lata de guisantes.
-          1 lata de pimientos.
-          Mayonesa.
-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es la mayonesa, ya sabéis que a mi me gusta emplearla casera, sobre todo porque es un producto que apenas tarda tiempo en hacerse y está mucho mejor que las compradas.
Luego continuamos cociendo el arroz durante 20 minutos con una pizca de sal, lo sacamos, lo escurrimos y lo pasamos por agua fría para que el grano nos quede suelto. Ahora toca el turno de cocer los huevos, ya sabéis los tenéis que dejar diez minutos desde que comienza a hervir el agua.
El último paso es mezclar todos los ingredientes. Se echa en un bol el arroz, los botes de atún, guisantes y pimientos, eso sí los tenéis que escurrir bien. Peláis los huevos cocidos, los partís y los añadís a la ensalada. Finalmente, le añadís la mayonesa y ya está lista para comer. Si queréis reducir el número de calorías, por la operación biquini, cambiar la mayonesa por aceite y vinagre, aunque la mayonesa le otorga un toque magnífico.
Tiempo de preparación: 35 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Muy fácil.

2 comentarios:

  1. Ummm en estos días de calor es lo que apetece!!!! Estupenda receta.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmm

    Te he dejado un regalito en mi blog, si quieres, cuando pases a buscarlo y si te apetece quédate en mi cocina.
    Felicidades
    Chupchupenlacazuelablogspot.com

    ResponderEliminar