jueves, 11 de julio de 2013

ENSALADA CAMPERA


En verano cada vez apetece menos cocinar, por eso, una buena opción son las ensaladas. Se pueden hacer de mil formas; en esta ocasión os traigo una que seguro que la mayoría de vosotros sabéis cocinar, pero bueno yo os traigo la mía por si queréis coger alguna sugerencia.
Ingredientes:
-          2 patatas medianas.
-          2 huevos.
-          2 tomates.
-          2 latas de atún.
-          Media cebolleta.
-          Sal.
-          Aceite de Oliva Virgen Extra.
-          Vinagre.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cocer las patatas. Esto lógicamente varían según el tamaño pueden tardar unos 25 minutos a media hora si son patatas medianas, aunque eso lo averiguáis muy fácilmente sabréis que están cocidas cuando se pinchan con un cuchillo y están blandas.

El siguiente paso es cocer los huevos, cuando comiencen a hervir se echan al agua con un poco de sal y se tienen allí durante diez minutos. Mientras tanto se va cortando la cebolleta, los tomates y se van escurriendo las latas de atún.

Una vez que están los ingredientes cocidos (las patatas y los huevos) se pelan y se echan en trozos a la ensaladera, así como la cebolleta, los tomates y el atún. A mi en el verano me gusta cocer la patata y el huevo con antelación y dejarlo en el frigorífico para que esté todo más frío, pero si queréis lo podéis tomar templado. Se le echa un poco de sal, se aliña con aceite y vinagre y ya está lista para comer.
Tiempo de preparación: 40 minutos.
Gasto: 2 euros
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Muy fácil.



2 comentarios:

  1. ainsss Laura, la ensalada de patata me vuelve loca, la comeria a diario junto a la de pasta pero no puede ser :( me llevo la tuya para comérmela hoy jijiji
    besote guapaaa

    ResponderEliminar
  2. Buenisimaa!!! me hago una para llevarmela a la playa!! besoss

    ResponderEliminar