martes, 26 de febrero de 2013

MAGDALENAS CASERAS



Hace unos días cociné muffins rellenos de fresa y días después decidí ponerme manos a la obra con las magdalenas. La verdad es que he cocinado varias veces este dulce y nunca me ha quedado igual, pero siempre han salido buenas, lo único es que a veces me han subido más y otras veces menos. Creo que es por el tiempo y la forma de batir los ingredientes, pero tampoco os lo puedo asegurar.


Ingredientes:

-          125 gramos de huevo.
-          175 gramos de azúcar.
-          60 mililitros de leche.
-          190 mililitros de aceite de girasol.
-          210 gramos de harina de repostería.
-          7 gramos de levadura.
-          Una pizca de sal.
-          Canela en polvo.
-          Ralladura de un limón.


Elaboración:

Se mezclan los huevos y el azúcar y se baten. Es mejor hacerlo con unas varillas o una amasadora para que cojan más volumen y actúe mejor la levadura. A continuación, se agrega la leche y el aceite y se continúa batiendo.

A parte se mezcla la harina con la levadura, la pizca de sal, la canela y la ralladura de limón. Una vez está mezclada se añade al vaso batidor. 

Continúas batiendo hasta conseguir una masa homogénea. Una vez listo se tapa con un paño y se deja reposar en la nevera durante una hora como mínimo, aunque lo puedes dejar hasta el día siguiente.

Una vez pasado el tiempo de reposo, se vuelve a batir y se precalienta el horno a 250º. Colocas la mezcla en una manga pastelera (si no tienes lo puedes sustituir por una cuchara sopera) y vas rellenando los moldes hasta las tres cuartas partes de su capacidad.

Finalmente, horneas las magdalenas a 210º durante 15 minutos aproximadamente. Tienes que estar pendiente y cuando veas que han subido y están un poco doradas las sacas del horno.

Tiempo de preparación: Una hora y 30 minutos.
Gasto: 3 euros
Raciones: 20 magdalenas pequeñas.
Dificultad: Media.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario