jueves, 28 de febrero de 2013

EL REY LEÓN, UN MUSICAL DIFERENTE



El otro día estuve viendo el musical de El Rey León que tanto éxito está teniendo en Madrid. La verdad es que lo que más merece la pena del espectáculo es la puesta en escena; sin embargo, me parece demasiado caro para el producto que ofrecen; ya que las entradas más baratas cuestan casi 40 euros por persona y estando en crisis lo veo un precio excesivo, ya que hay bastantes fallos que deberían subsanar.


Pero vamos a comenzar por lo positivo, la puesta en escena es impresionante sobre todo la forma de caracterizar algunos de los animales del espectáculo, aunque los leones decepcionan, las jirafas, las hienas, las gacelas y el simpático facocero están muy bien realizados. Otro de los puntos más positivos del espectáculo es la banda sonora con la música en directo que llega a transportarte a la jungla, el único inconveniente es que si estás en las filas de atrás como fue nuestro caso, los técnicos de luces no paran de hablar, lo que deja bastante que desear en un espectáculo de semejantes características, sobre todo cuando varias filas se están volviendo hacía atrás, les chistan y ellos se siguen contando lo que van a hacer el fin de semana.

No obstante, algo en el que creo que todo el público estuvo de acuerdo es en la gran voz que tiene la conductora del musical, Zama Magudulela, encarnada en el papel de Rafiki. Fue la que mayor ovación recibió por parte de los espectadores y es que desde la primera canción del musical se te ponen los pelos de gallina cada vez que sale a escena. Asimismo, hay que destacar a Daniela Pobega, que realiza el papel de Nala la amada de Simba, y que también tiene una voz impresionante, incluso en un dueto que realiza con este actor lo deja en un claro segundo plano. Sin embargo, igual que las actuaciones de estos dos actos destacan cuando se transforman en leones adultos deja bastante que desear la intervención de cuando son niños, ya que se les nota que les faltan bastantes tablas en el escenario y eso que la función lleva realizándose más de un año.

Sin embargo, la principal crítica que hago es la forma que tienen de representar las peleas entre los diferentes animales. Creo que habría mejores formas de resolverlo, ya que intentan una mezcla entre danza y pelea lo que resulta poco atractivo para el espectador. Bajo mi punto de vista sería fácil de solucionar mediante iluminación y decorados, ya que hay en ciertos momentos que sí la utilizan, pero lo hacen de manera muy esporádica y básica. Creo que deberían tomar nota de los espectáculos del Circo del Sol, que son magos en todo este tipo de técnicas.

Finalmente, para no dejar un mal sabor de boca, me gustaría resaltar la actuación de David Ávila, que se encarga de dar vida al personaje Timón, que es el que más risas levantó entre los espectadores, sobre todo metiendo cierto tipo de morcillas que hicieron el espectáculo mucho más ameno; ya que se me ha olvidado decir que dura dos horas y media más cuarto de hora de descanso, lo que hace que a los niños les resulte demasiado largo poder aguantar tanto tiempo, por lo que es bueno que haya un actor que rompa un poco con la monotonía de cierto tipo de escenas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario