viernes, 20 de diciembre de 2019

MORENITOS

Estamos en época navideña y estamos a día 20 y en Desafío en la Cocina nos han propuesta realizar una receta de polvorones o mantecados. Yo me decantado por estos ricos morenitos, aunque me han quedado un poco finos es que son para mi peque y si los hago muy gordos como los típicos se le hacen un poco de bola, así que los hago más finos tipo galletas y se gastan en un momento. También he decidido realizar algunos con chocolate blanco y tengo que confesar que han tenido más éxito que los clásicos. Si queréis ver el resto de las recetas no dejéis de pinchar en el siguiente enlace: https://desafioenlacocina1.blogspot.com/2019/12/polvorones-y-mantecados-78-desafio-en.html 

Ingredientes:
-          50 gramos de manteca de cerdo.
-          110 gramos de harina.
-          30 mililitros de vino blanco.
-          2 cucharaditas de azúcar.
-          Chocolate negro para fundir.
-          Chocolate blanco para fundir.
-          2 cucharaditas de mantequilla.
Elaboración:
Echamos la manteca de cerdo a temperatura ambiente, la harina, el azúcar y el vino en un bol lo mezclamos todo. Luego echamos en la encimera un poco de harina y seguimos trabajando la masa hasta que tenemos una masa uniforme, las estiramos con un rodillo y con un vaso vamos cortando círculos.
Colocamos los círculos encima de un papel de horno y lo metemos al horno durante 10 minutos con calor arriba y abajo a 180º. Sacamos y los bañamos con chocolate negro o blanco que habremos derretido con un poco de mantequilla al microondas. Los metemos a la nevera para que se endurezca el chocolate y cuando queramos degustarlos los sacamos.
 

 

3 comentarios:

  1. Los morenitos son los dulces que antes se terminaban de esa caja de galletas variadas porque eran los más ricos. Que buena pintan tienen los tuyos, se comerán sin sentir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos, ainsss, daría algo por uno ahora mismo. Un beso y feliz navidad preciosa!!

    ResponderEliminar