viernes, 13 de diciembre de 2019

GALLETAS DE MANTEQUILLA

La Navidad es un gran momento para realizar galletas sobre todo si tienes peques en casa, así que aquí os traigo estas galletas de mantequilla que podéis realizar para Navidad o si les dais otras formas para cualquier época del año, por ejemplo en mi caso mi hija está estudiando los castillos en el cole y decidí hacerlas con esta forma para que las compartiera con sus compañeros.


Ingredientes:
-          125 gramos de mantequilla.
-          160 gramos de azúcar.
-          2 huevos.
-          450 gramos de harina.
-          Ralladura de un limón.
-          16 gramos de levadura química.
-          Una pizca de sal.
Elaboración:
Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, la ralladura de limón, los huevos y la sal. Ahora añade la harina y la levadura y amasa a mano con robot hasta conseguir una masa uniforme.
Coloca la masa en un recipiente y llévala al frigorífico durante media hora para que la mantequilla vuelva a endurecerse. Ahora echa harina en la superficie de trabajo y con un rodillo ves estirando la masa hasta que tenga un grosor de unos cinco milímetros. Coge el cortapastas, vaso o tapón y ves cortando las galletas. Con los recortes vuelve a amasar y a realizar más galletas, aunque si ves que la masa se ablanda la vuelves a meter al frigorífico para que endurezca un poco.
Coloca las galletas en papel de horno un poco separadas y hornea diez minutos a 180º. Ahora con mucho cuidado colócalas sobre una rejilla. Salen bastante galletas con estas cantidades, pero guardándolas bien te pueden durar hasta un mes.
Tiempo de preparación: 45 minutos (sin contar reposo).
Gasto: 3 euros.
Raciones: 12 raciones.
Dificultad: Fácil.

7 comentarios:

  1. Las galletas caseras son una delicia en todos los sentidos. Ricas y a nuestro gusto, con formas y colores que hacen trabajar la imaginación y en las que puede colaborar toda la familia. Las encuentro muy navideñas y te han quedado monísimas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Las galletas de mantequilla son una dulce tentación, y estas están super bonitas, un beset

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que llego a tiempo, estoy que no doy abasto, pero veo que me has guardado un platito con galletitas riquísimas, seguro tu niña disfrutó un montón compartiéndolas en el cole. Y con ese chocolate calentito con su copete navideño, se me hace la boca agua.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Parece que las galletas son el dulce estrella en Navidad, aunque apetecen todo el año. Ahora con el café de la tarde, y con tu permiso, me llevo 2 o 3 galletas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No concibo una Navidad sin Galletas y estas de mantequilla que nos traes son perfecta para un buen chocolate y charla,......
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. galletas....deliciosas🤤🤤 y entretenidas de hacer👍besinos

    ResponderEliminar
  7. Siempre son un ´xito, y perfectas para sacarlas en navidad. Un beso

    ResponderEliminar