martes, 10 de septiembre de 2019

BIZCOCHO A LA ESPAÑOLA #SiemprequevuelvesacasaTS

Estamos a día 10 de mes y tras las vacaciones continuamos con un nuevo reto de la Cocina Typical Spanish. En este caso la anfitriona es la autora del blog Cocina con Reina y nos propone rememorar el programa “Con las Manos en la Masa”. Un programa mítico que marco a toda una generación y del que se pueden sacar recetas muy apetitosas. En este caso me he decantado por un rico bizcocho que nos encantan en casa y que la presentadora realiza con un jovencísimo Carlos Berlanga.

Ingredientes:
-          2 huevos.
-          150 gramos de azúcar.
-          150 gramos de harina.
-          Ralladura de un limón.
-          1 cucharadita de levadura.
-          ½ vaso de vino de aceite.
-          ½ vaso de vino de leche.
-          Azúcar glass (opcional para decorar).
Elaboración:
Se baten las yemas con el azúcar y se le va añadiendo la ralladura de limón, el aceite y la leche. Luego llega el turno de montar las claras al punto de nieve y añadírselas poco a poco para que no se bajen. Luego tamizamos la levadura y la harina y se lo añadimos también.
Untamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina y echamos la mezcla. Yo he utilizado un molde de silicona, aunque en el programa usan una flanera.
Metemos al horno a 160º durante 25 minutos y ya está listo para sacar. En el vídeo hacen hincapié en que sube mucho el bizcocho y en que nunca se debe abrir el horno antes de que esté cocinado, ya que si no puede que no salga la receta. También en el programa lo hacen con el doble de las cantidades, pero yo lo he adaptado.
Finalmente, cuando se ha enfriado desmoldamos, en el programa lo decoran con azúcar glass, pero como en casa no nos gusta mucho lo he dejado tal cual y la verdad es que está muy esponjoso y delicioso.

8 comentarios:

  1. Yo también recuerdo ese programa y esa melodía con la que comenzaba. El bizcocho muy bueno, antes de que se pusiera de moda el yogur se hacía con leche. De aspecto inmejorable y de sabor riquísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, regreso a tu cocina y me recibes con algo que es una locura, lo que me gusta. Me encanta este bizcocho. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilloso programa, me gusa que se recuerde y tú nos has traído un bizcocho delicioso de toda la vida,un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, que bizcocho más bueno has hecho, con leche, como los hacían nuestras abuelitas!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buen bizcochito te has marcado! Se ve estupendo!!! Muchas gracias por participar, preciosa! Bss.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que rico bizcocho! me gustan mucho los bizcochos en sabarin y este tiene un aspecto espectacular. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Madre mía ahora mismo me comía un buen trozo de ese bizcocho, te agradezco mucho el participar, besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bizcochito más bueno para el desayuno!!! Me encanta! Besos

    ResponderEliminar