martes, 19 de junio de 2018

TARTA DE NATA Y LECHE CONDENSADA (SIN HORNO)

Hacía mucho que no publicaba en el blog un postre rico y la verdad es que este está delicioso porque tiene una textura muy suave y no llena nada en absoluto.


Ingredientes:

-          Una tira de galletas tipo María.

-          55 gramos de mantequilla.

-          200 gramos de leche condensada.

-          500 mililitros de nata.

-          400 gramos de queso crema.

-          1 chorro de esencia de vanilla.

-          3 hojas de gelatina neutra.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es triturar las galletas y derretir la mantequilla y lo juntamos todo para realizar la tarta de la base, también le podéis añadir un par de cucharadas de leche si os queda muy espesa. Una vez que tenéis esto hecho, cogéis un molde desmontable, le ponéis papel de horno y colocáis la base apretando con una cuchara.
El siguiente paso es elaborar la tarta, para ello echáis en un cuenco el queso crema, la leche condensada, el chorro de esencia de vainilla y tres cucharadas de nata. Calentáis un minuto al microondas y mezcláis todos los ingredientes.

Hidratáis las hojas de gelatina neutra en agua fría y luego las pasáis a un cuenco en el que tendréis tres cucharadas de agua caliente para deshacer la gelatina. A continuación, la añadís a la mezcla anterior y le dais varias vueltas.
Ahora montáis el resto de nata, para que se monte bien recordar que tanto la nata como los utensilios que vais a emplear tienen que estar muy fríos. Mezcláis la nata con la mezcla de leche condensada y queso con movimiento envolventes y lo echáis encima de la base de galletas. Metéis a la nevera hasta el día siguiente y ya está lista para degustar.

Tiempo de preparación: 35 minutos
Gasto: 10 euros.
Raciones: 15 raciones.
Dificultad: Fácil.

3 comentarios:

  1. Las tatrtas sin horno siempre son una opción estupenda, ahorramos luz y son frescas y deliciosas. Qué rica debe estar!!un beso

    ResponderEliminar
  2. Que ricaaaa.......me encnatan las tartas sin horno,siempre pero en el vereno son los reyes
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar