viernes, 29 de junio de 2018

HAMBURGUESA GRIEGA (CORDERO)

Me encantan las hamburguesas, aunque soy muy clásica y siempre las hago de cerdo y ternera o la combinación de ambas, pero el otro día decidí realizarla de cordero y la verdad es que estaba rica, pero me gusto menos que las anteriores.

Ingredientes:

-          350 gramos de carne picada de cordero.

-          1 huevo.

-          Sal y pimienta.

-          1 diente de ajo.

-          1 cuchara de pan rallado.

-          1 panes de hamburguesa.

-          ½ tomate.

-          ½ cebolla.

-          ½ pepino.

-          Queso feta.

-          Aceitunas negras.

-          Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es elaborar nuestra hamburguesa sazonándola y añadiéndole el huevo, el ajo bien picadito y el pan rallado. El huevo es para darle jugosidad y el pan rallado para que coja más consistencia. Una vez mezclados todos los ingredientes, cogemos un aro de emplatar y les damos forma.
Ahora ponemos aceite en una sartén y las freímos por ambas caras. Mientras vamos preparando el resto de los ingredientes. Tostamos el pan de hamburguesa, cortamos la cebolla y le damos unas vueltas en la sartén con la hamburguesa y el resto de los ingredientes los cortamos en láminas.
Finalmente, llega el montaje, ponemos una capa de pepino, otra de tomate, la cebolla, la hamburguesa y para coronar el queso feta y las aceitunas negras y lista para comer, la podéis acompañar de vuestros aliños favoritos.

Tiempo de preparación: 25 minutos
Gasto: 4 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios:

  1. Hola, no es de las carnes que más se consuma en casa, pero me gusta de vez en cuando y esta hamburguesa debe estar deliciosa!!!un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy muy clásica en el tema hamburguesas, casi siempre las hago de ternera, cerdo o pollo. La que nos propones debe estar muy rica con el toque de queso feta. Me quedo en tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar