viernes, 25 de mayo de 2018

PIZZA EN HOJALDRE DE BACON Y CEBOLLA

Hace unos meses publiqué una receta de pizza en hojaldre y la verdad es que me gustó tanto que el otro día que venían unos amigos a cenar decidí enseñarles el descubrimiento. Lo bueno de esta pizza es que la masa es mucho menos pesada y es ideal para una cena. Además, el toque de la cebolla un poco caramelizada, le da un sabor exquisito.

Ingredientes:

-          1 lámina de hojaldre.

-          4 loncha de bacon.

-          Media cebolla.

-          4 cucharadas de tomate frito.

-          50 gramos de queso rallado.

-          50 gramos de queso mozzarella en lonchas.

-          Orégano.

-          Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Estiramos en una superficie lisa la lámina de hojaldre, la colocamos con un papel de horno en la bandeja y pinchamos la masa con un tenedor para que no nos suba en el horno. Encima echamos el tomate frito, el queso rallado y colocamos las lonchas de queso mozzarella, la verdad es que podéis emplear el queso que más os guste, pero os recomiendo el queso mozzarella en lonchas, porque contra más lo pruebo al horno más me gusta.

Por otra parte, ponemos un poco de aceite en una sartén y echamos la cebolla cortada en juliana, la pochamos un poco y cuando empezamos a ver que está caramelizada la sacamos. La echamos por encima de la pizza junto al bacon y esparcimos un poco de orégano.
Metemos al horno a 210º durante 20 minutos o hasta que veamos que está dorada, sacamos y ya está lista para servir.
Tiempo de preparación: 40 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.

1 comentario: