miércoles, 2 de mayo de 2018

PANINIS CUATRO QUESOS

Me encantan los paninis y mucho más los caseros, porque se tardan muy poco tiempo en hacer y están deliciosos, en este caso los he realizado de cuatro quesos. Podéis elegir los que más os gusten y si tenéis restos en la nevera es una gran forma de gastarlos.

Ingredientes:

-          2 rebanadas de pan (normal, chapata, baguette).

-          80 gramos de queso Camembert.

-          4 lonchas de queso Cheddar.

-          4 lonchas de queso Emmental.

-          Un poco de queso Gorgonzola.

-          Tomate frito.

-          Orégano.
Elaboración:
Cortamos las rebanadas del pan que hayamos elegido como si fueras a realizar un bocadillo, las untamos con un poco de tomate frito. Ponemos las lonchas de queso Cheddar y Emmental y arriba unos tacos del queso Camembert, yo es el que más utilizó porque me encanta este queso como se funde en el horno y terminamos con un poco de queso azul en taquitos por encima, en este caso Gorgonzola. No os aconsejo que utilicéis mucho de este último queso, ya que como tiene mucho sabor os puede comer el resto de los sabores.

Esparcimos un poco de orégano por encima y lo metemos al horno a gratinar hasta que veamos que los quesos están fundidos de 5 a 10 minutos. Sacamos y ya está listo para comer, ya veréis que bocado más exquisito con lo sencillo que es de realizar.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios:

  1. Buonissimi, adoro i formaggi di qualsiasi tipo, buona giornata e baci.

    ResponderEliminar
  2. En casa nos gustan mucho!!
    Un besito

    ResponderEliminar