sábado, 10 de marzo de 2018

TUMBET MALLORQUÍ #unpuentehastamallorcaTS

Hoy publicó una receta que compartiré en la cocinaTS. En este caso la receta tenía que estar relacionada con la isla de Mallorca y como estuve allí hace cuatro años conocí un poco su gastronomía y decidí realizar esta especie de pisto al que también le añaden patatas fritas.

Ingredientes:

-          3 patatas.

-          1 berenjena.

-          3 tomates.

-          1 pimiento verde.

-          Un poco de cebolla.

-          1 ajo.

-          Harina.

-          Aceite de oliva virgen extra.

-          Sal.
Elaboración:
Freímos el pimiento en aceite hasta que esté blando. Cortamos las berenjenas en rodajas y las ponemos en un escurrir con un poco de sal para que suelten todo el amargor. Pasados 20 minutos, las secamos, rebozamos las rodajas en harina, freímos y reservamos.

En otra sartén, echamos bien de aceite y vamos friendo las patatas, ya saladas, en rodajas junto con el ajo, una vez fritas sacamos y reservamos.

Y en otra sartén realizamos el tomate, echamos un poco de aceite en una sartén, añadimos un poco de cebolla y cuando vaya tomando color añadimos el tomate pelado, salamos, y dejamos un rato que se fría mientras lo vamos aplastando con un tenedor para que se quede compacto. Una vez que esté frito ya podemos comenzar a montar el plato.
Ponemos un poco de tomate en el fondo, luego añadimos las rodajas de berenjena, las patatas y por último echamos lo que nos quedaba de tomate y el pimiento por encima. Lo metemos cinco minutos al horno a 200º para que todas las verduras estén a la misma temperatura y ya está listo para servir.

Si queréis encontrar recetas tan sabrosas de Mallorca como estas no dejéis de pinchar el siguiente enlace: https://lacocinats.blogspot.com/2018/03/recopilatorio-unpuentehastamallorcats.html


7 comentarios:

  1. Fabuloso el tumbet!! Ha sido el rey del reto!!! Me encanta cómo te ha quedado. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Que rico ese Tumbet,no lo conocia.......¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que rico ! He oido hablar mucho de este plato pero nunca lo he hecho asi que me llevo la receta! Y esta claro que ha triunfado! Estupenda propuesta!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el tumbet, la primera vez que lo probé me lo hizo mi mujer y desde entonces se convirtió en uno de mis platos favoritos. Has escogido una receta estupenda de la cocina mallorquina

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. que rico, este tipo de platos me encantan, aunque mejor sin patatas,me gusta tu propuesta, besos

    ResponderEliminar
  6. Qué mogollón de tumbets hemos tenido en este reto y qué plato más rico. una delicia

    ResponderEliminar
  7. La receta reina de este mes! Con lo rica que debe estar! Es normal! Un beso

    ResponderEliminar